Fútbol

Preparando la segunda

El plantel de Vélez Sarsfield regresó esta mañana a los entrenamientos en la Vila Olímpica, tras el empate en el debut por el Torneo Clausura ante Independiente y del descanso. Trabajos físicos de explosión. Se presentaron los cuatro sub20.

Fabián Cubero y Nicolás Cabrera en uno de los trabajos de explosión.

Buenos Aires, Martes 10 de febrero de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresó esta mañana a los entrenamientos en la Vila Olímpica de Parque Leloir, tras el empate en el debut por el Torneo Clausura ante Independiente del domingo y del descanso otorgado por el cuerpo técnico del lunes.

 

Con la mirada puesta en el segundo encuentro del Fortín, quien recibirá a Argentinos Juniors en el estadio José Amalfitani; Ricardo Gareca comenzó a planificar la probable formación de su equipo ante algunas ausencias.

 

Es sabido que Fabián Cubero llegó a la quinta amarilla el pasado sábado ya que arrastraba cuatro del Apertura 2008, por lo que se perderá la segunda función de Vélez en el campeonato. Si bien el entrenador no lo confirmó, quien cuenta con altas chances de quedarse con el puesto vacante por el Poroto, es el juvenil Gastón Díaz.

 

Además, se esperará hasta último momento los arribos de Emiliano Papa y Waldo Ponce, quienes se encuentran con la Selección Argentina y Chilena respectivamente para disputar encuentros amistosos. Se cuenta con el arribo de Ponce el día jueves, mientras que Papa lo hará el viernes a primeras horas del día. Ambos cuentan con grandes chances de estar en el primer equipo de Vélez, todo dependerá de su condición física.

 

Esta mañana también, regresaron de su participación en el Sudamericano de Venezuela clasificatorio al Mundial de Egipto, los cuatro jugadores sub20 de Vélez Sarsfield. Jonathan Cristaldo, Fernando Tobio, Leandro Velázquez e Iván Bella dialogaron con Ricardo Gareca para luego disfrutar del día de descanso otorgado por el cuerpo técnico. Los cuatro juveniles se reintegrarán al plantel el día jueves.

 

Los trabajos comenzaron pasadas las 9.30 horas, con los habituales trabajos de entrada en calor y de elongación. Luego junto al Profe Néstor Bonillo, se llevó a cabo un circuito de fuerza y explosión del tren inferior por estaciones, que contaban con movimientos de alargues, saltos con chaleco de peso, etc.

 

Mientras, Leandro Somoza, Pablo Despósito y Juan Manuel Martínez, trabajaron en la coordinación junto al kinesiólogo Carlos Leoni para recuperarse de sus respectivas lesiones.

 

Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores se retiraron a sus hogares. Regresarán a los entrenamientos mañana miércoles desde las 9.00 horas, para llevar a cabo la práctica de fútbol formal en el estadio Amalfitani (de llover se mudará a la Villa Olímpica).

 

Carlos Alberto Martino.