Fútbol

“Estamos trabajando para ser candidatos”

Víctor Zapata busca recuperar el cariño de la gente en este nuevo campeonato que reabre las ilusiones. En una charla desde la Villa Olímpica, uno de los referentes de este plantel de Ricardo Gareca habla de cómo se preparó el equipo y se muestra tal cual es.

''Decidí tomar la decisión no de no hablar, sino que no me sentía bien yo. Opté por eso y errado o no, les pido disculpas'', remarcó Zapata.

?Es lindo que empiece el campeonato. Ya falta poco para el partido y estamos con muchas ganas de tratar de hacer lo mejor?, arrancó Víctor Zapata a la espera del debut de mañana ante Independiente por el Torneo Clausura.

 

El Chapa busca recuperar el cariño de la gente y ganarse definitivamente el mismo para darle vida útil dentro de un equipo que vuela alto en sus ilusiones. En una charla desde la Villa Olímpica, uno de los referentes de este plantel de Ricardo Gareca habla de todo y se muestra tal cual es.

 

-¿Trazaron algún objetivo principal?

-Buscamos tener buen juego, cumplir con lo que pretende el técnico y obtener muchos resultados que es lo más importante.

 

-¿Qué cosas cambiaron con respecto al plantel anterior?

-Cada técnico tiene lo suyo. Después se fueron muy pocos, tenemos el mismo equipo. Una base que ya viene trabajando y eso va a ser muy bueno.

 

Durante el final del pasado 2008, Víctor mantuvo una postura silenciosa ante la prensa; justo en el momento de mayor cuestionamiento de parte del hincha hacia él. Lejos de haber sido una decisión premeditada, el volante zurdo reconoce que la cuestión pasaba por lo personal. ?Decidí tomar la decisión no de no hablar, sino que no me sentía bien yo. Opté por eso y errado o no, les pido disculpas?, remarcó.

 

-¿Sentís que tenés que demostrar todo el tiempo a la gente dentro de la cancha?

-No, esa es una cuenta pendiente que todo jugador tiene como rendir todos los partidos, ganarse a la gente. Quizás las cosas no se me dieron, pero tengo que estar tranquilo porque uno trata de hacer las cosas bien. El jugador tiene que entender que tiene que hacer su trabajo dentro de la cancha y hacer oídos sordos a los de afuera. La gente quiere resultados y se manejan mucho por eso.

 

-¿Cómo hacer para abstraerse de esa presión?

-Hay que estar tranquilo. Vos sabés que todo va de la mano de los triunfos por eso hay que arrancar bien.

 

-Al comienzo del torneo pasado se decía que Vélez era el equipo que mejor se había reforzado. En este pasa lo mismo, ¿lo ves así?

-El semestre pasado nos reforzamos bien pero hubo mucha gente nueva. Ahora la base de ese equipo está, se fueron pocos pero muy importantes; pero hay una base de jugadores grandes en donde los juveniles pueden apoyarse.

 

-¿Son candidatos?

-Estamos trabajando para ser candidatos, a lo larga del campeonato se verá.

 

-¿Con qué Independiente creen que se van a encontrar?

-Con un equipo que van a salir a ganar por su situación. Nosotros también queremos arrancar con muy buen pie que es muy importante. Se va a dar un partido muy lindo porque ellos juegan muy bien al fútbol y nosotros tratamos de manejar muy bien la pelota.

 

Carlos Alberto Martino