Fútbol

Despejando los “fantasmas”

06/02. Esta mañana, Gareca ensayó con los probables titulares en el campo número uno y sin equipo rival en frente para trabajar sobre la movilidad y circulación de pelota. Rodrigo López formó parte de este trabajo como punta acompañado por Moralez y Ocampo.

Ricardo Gareca le da indicaciones a Darío Ocampo en uno de los trabajos tácticos matutinos. El Monito sería titular en el debut del entrenador.

Buenos Aires, Viernes 6 de febrero de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Van tachando los días el cuerpo técnico comandado por Ricardo Gareca que separan en ansiedad al debut por el Torneo Clausura de Primera División. Por esto, los trabajos con pelota buscando la mejor puesta a punto del equipo de cara al encuentro frente a Independiente sea el mejor.

 

Durante la mañana de este viernes, el entrenador trabajó únicamente en el primer tramo del entrenamiento con el probable equipo titular. Sólo los once jugadores y Gareca (acompañado por su ayudante Sergio Santín), ocuparon la cancha número uno del predio para darle vida a una mañana de preparación en el predio de Parque Leloir.

 

Allí el técnico dejó ver aún sin su confirmación, el probable equipo que visite al de Santoro en el debut de las ilusiones que es el Clausura Argentino. Con la grata noticia de Rodrigo López trabajando a la par de sus compañeros y de esta forma, dentro del once inicial; se llevaron a cabo distintos movimientos tácticos de ?fantasma? (sin rival en el campo de juego), para ejercitar la movilidad de las líneas y la circulación de pelota que pretende el entrenador.

 

En medio del trabajo se pudo observar que serían dupla en la creación, como se anunciaba durante la semana según los trabajos con pelota, Maximiliano Moralez y Darío Ocampo. Así Vélez, pasaría a jugar con una especie de 4-3-2-1; con Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Waldo Ponce y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez y Darío Ocampo; Rodrigo López.

 

Aún resta un entrenamiento más hasta el encuentro que se disputará este domingo en el Palacio Tomás A. Ducó de Parque Patricios; pero de todas formas, estos once se perfilan como los problables titulares para el tan ansiado debut.

 

Esta mañana, además, continuó con la intensa recuperación Leandro Somoza; quien sumó movimientos de coordinación y trotes supervisados por el Kinesiólogo Carlos Leoni.

 

El resto de los jugadores en su mayoría suplentes, trabajaron definición en la cancha número dos, junto a José Flores; para luego sumarse a los titulares, dividirse en cuatro equipos y enfrentarse en dos canchas de fútbol reducido por turno, todos contra todos.

 

El plantel regresará a los entrenamientos mañana sábado desde las 9.30 horas, donde saldrá la lista de concentrados para esperar al Rojo.

 

Carlos Alberto Martino.