Fútbol

“Hay que cumplir todos los días en el club”

Emiliano Papa atraviesa su mejor momento futbolístico ante una nueva convocatoria de Diego Armando Maradona a la Selección Argentina que enfrentará a Francia. Sin embargo, el defensor no se olvida del compromiso que tiene con Vélez en este Clausura.

''Vélez siempre que arranca un campeonato, en la expectativa de todos tiene que estar siempre arriba. Hay plantel, hay detrás una institución muy grande y contando esas cosas tenemos que estar bien arriba'', confesó Papa.

Una vez más la consideración de Diego Armando Maradona le vuelve a poner una sucursal a sus entrenamientos en el predio de Ezeiza. Otra vez, el orgullo de todo Vélez al verlo lucir la camiseta albiceleste se saca brillo. Es que el fútbol le ha dado un premio a su entrega, a su hombría de bien y al sacrificio que lo acompañó desde Acebal, su ciudad natal a irrumpir los campos internacionales como seleccionado argentino.

 

Emiliano Papa vive esta segunda convocatoria con la tranquilidad y la seguridad de su trabajo que lo respalda. Desde Liniers al mundo.

 

?Uno se pone contento ante cada nueva convocatoria. Sé que a cualquier jugador le gustaría esta y ante esta posibilidad es muy lindo. Es lo máximo. Espero estar bien pero siempre antes sabiendo que acá hay un compromiso muy importante porque arranca el torneo y hay que estar de la mejor manera?, remarcó Emi.

 

Es tan grande este momento y su compromiso para con él, que Papa sabe al pie de la letra los pasos a seguir para que esta inmensa alegría se prolongue por el tiempo. ?Pienso que hay que cumplir todos los días en el club para que Maradona vea que estoy bien. Cuando me toca estar en estos partidos intento dar lo máximo para saber que si uno lo hace y rinde puede volver a ser convocado. Todos van a luchar por un lugar de la mejor forma?, reconoció.

 

De todas formas, previo a este nuevo encuentro con la Selección Argentina, tendrá que comenzar a transitar un nuevo camino de la mano del club que le dio la oportunidad de explotar sus cualidades futbolísticas cuando este domingo haga su presentación ante Independiente por el Torneo Clausura. ?Vélez siempre que arranca un campeonato, en la expectativa de todos tiene que estar siempre arriba. Hay plantel, hay detrás una institución muy grande y contando esas cosas tenemos que estar bien arriba, pelear que es lo que nos gusta porque estando en los primeros puestos el nivel de uno y del equipo siempre es el mejor?, finalizó Emiliano Papa.

 

Carlos Alberto Martino.