Fútbol

Apuesta por lo bajo

04/02. En un nuevo ensayo táctico, Ricardo Gareca juntó en el equipo titular a Maximiliano Moralez y Darío Ocampo para buscar una variante en la creación de fútbol de su equipo. Rodrigo López exigió en trabajos su talón y respondió en buena forma.

Ricardo Gareca asoció en el campo a dos bajitos como Maxi Moralez y Darío Ocampo. ¿Se animará a juntarlos el domingo?.

Buenos Aires, Miércoles 4 de febrero de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Nueva jornada de ensayos para el plantel de Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica de Parque Leloir, que comienza a palpitar el comienzo del campeonato, cuando este domingo visite a Independiente por el debut en el Clausura.

 

En una semana claramente dedicada a sumar minutos con la pelota y aceitar el engranaje futbolístico del equipo, nuevamente Ricardo Gareca ensayó desde el orden táctico con un supuesto equipo titular por espacio de 45 minutos enfrentando a un elenco suplente.

 

Este trabajo tuvo la particularidad de encontrar en cancha compartiendo terreno de juego a Maximiliano Moralez y Darío Ocampo, dos hábiles volantes o media punta que pueden aportarles dinámica, verticalidad y explosión al equipo de mitad de cancha en adelante. Si bien aún restan algunos días para debutar en el torneo local, Gareca no vería con malos ojos repetir esquema en el Tomás A. Ducó.

 

De todas formas, hay que tener en cuenta que no realizó la primera parte del entrenamiento Nicolás Cabrera. El volante fue licenciado hasta media mañana (cuando regresó a Ituzaingó) por el Cuerpo Técnico ya que en la madrugada de este día miércoles fue papá de una nena. Desde el Sitio Oficial le deseamos lo mejor y compartimos la felicidad de Cabrera y su señora.

 

Regresando a lo estrictamente futbolístico, la ausencia por paternidad de Cabrera puede abrir un interrogante de la conformación del equipo, teniendo en cuenta que en varios ensayos como en la Copa Ciudad de Córdoba, fue el volante titular de Gareca por derecha. Allí radicaría la primer incógnita del entrenador a la hora de confirmar los once. El puesto quedará en manos de Darío Ocampo o Nicolás Cabrera.

 

Quien trabajó sin problemas esta mañana fue el lateral Gastón Díaz, quien se retiró del entrenamiento de ayer con un fuerte golpe en la zona del gemelo de su pierna derecha. Sin complicaciones y cumpliendo en buena forma el táctico, repitió la posición de lateral derecho en la que ayer lo ubicó el entrenador.

 

Por su parte, Rodrigo López evoluciona favorablemente del traumatismo en su talón derecho por lo que en la jornada matutina, efectuó un intenso trabajo aeróbico para medir la zona de la molestia. Se espera que el delantero uruguayo esté sin problemas dentro de los titulares para el domingo.

 

De esta manera, el equipo titular que ubicó Gareca en cancha alineó con Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Waldo Ponce y Emiliano Papa; Darío Ocampo, Fabián Cubero, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez y Roberto Nanni.

 

En frente para los suplentes estuvieron, Marcelo Barovero; Emmanuel Olivera, Nicolás Otamendi, Marco Torisglieri y Carlos Soto; Luciano Cigno, Héctor Canteros, Leandro Coronel y Alejandro Cabral; Andrés Guzmán y Leonardo Piris.

 

También es importante destacar la importante recuperación que viene realizando Leandro Somoza junto al Kinesiólogo Carlos Leoni. El Lea esta mañana realizó algunos trabajos aeróbicos en el campo de juego lo que esperanza a cada uno de los integrantes del cuerpo técnico y médico del plantel.

 

El plantel regresará mañana desde las 9 horas a los entrenamientos, esta vez en el estadio José Amalfitani, para llevar a cabo una práctica de fútbol formal.

 

Carlos Alberto Martino.