Fútbol

Lo tuvo y no

03/02. En una mañana especial, Ricardo Gareca ensayó con un supuesto equipo titular que debió modificar a los tres minutos de juego ante la lesión de Gastón Díaz. Rodrigo López trabajó diferenciado por la molestia que sufre en su talón. Piensa Gareca.

Ricardo Gareca da indicaciones a sus dirigidos. Probó con un equipo que modificó a los tres minutos tras el golpe de Gastón Díaz en su gemelo derecho.

Buenos Aires, Martes 3 de febrero de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

En una jornada más que especial que se desencadenó con el no arribo finalmente de Cristian Fabbiani a la institución, situación que ya es de gran conocimiento público; el plantel de Vélez Sarsfield transitó una jornada a doble turno pensando en el debut por el Torneo Clausura del domingo, cuando visite a Independiente en el Tomás A. Ducó de Parque Patricios.

 

Pensar en el debut para Ricardo Gareca no será una tarea fácil, ya que no sólo sumó en lo que va de la semana el trabajo diferenciado de Rodrigo López; sino que en la mañana de hoy el lateral derecho Gastón Díaz, sufrió un traumatismo en el gemelo de la pierna derecha a tres minutos de comenzado el trabajo táctico entre titulares y suplentes.

 

Díaz fue atendido por los médicos para luego abandonar el entrenamiento y ser atendido dentro de la concentración de Parque Leloir. Se esperará la evolución del golpe sufrido con el correr de los días para saber si el defensor estará en condiciones para hacer el debut en el Clausura.

 

En primera instancia, Gareca había ubicado a Gastón Díaz dentro del equipo titular como marcador de punta derecho; corriendo a Fabián Cubero al medio juego como volante central junto a Franco Razzotti. Al producirse la baja del juvenil, el Poroto regresó a la línea de fondo y fue Darío Ocampo quien se sumó al once tentativo para asociarse en la generación de fútbol con Maxi Moralez, que hasta ese momento era el hombre de ataque junto a Roberto Nanni.

 

Por su parte, Rodrigo López trabajó de forma diferenciada recuperándose del golpe en su talón y se espera con buenos ojos y esperanza que el delantero uruguayo esté sin complicaciones para enfrentar al equipo de Santoro.

 

De esta forma, el tentativo equipo que probó el entrenador durante un pasaje de esta mañana de ensayos tácticos alineó con Germán Montoya, en el arco; Gastón Díaz (fue reemplazado por Ocampo), Sebastián Domínguez, Waldo Ponce y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Fabián Cubero, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez y Roberto Nanni.

 

Los trabajos comenzaron cerca de las 9.30 horas, con movimientos de fuerza del tren superior con aparatos en el gimnasio de musculación, donde trabajaron por espacio de una hora y media. Luego saltaron al campo de juego, donde Ricardo Gareca trabajó en exclusiva con la defensa y el medio juego del equipo titular diversos aspectos tácticos; mientras que junto a José Flores, los delanteros ejercitaron la definición. Por último finalizaron con el encuentro táctico entre titulares y suplentes.

 

Los jugadores almorzaron en el predio y descansaron en la siesta, ya que a las 17 horas comenzó el segundo turno de trabajos en Ituzaingó donde el plantel realizó movimientos con la pelota y nuevamente Gareca paró un equipo titular enfrentando a un suplente para pulir distintos aspectos tácticos.

 

Carlos Alberto Martino.