Fútbol

El golpe que más duele

Bajo la intensa lluvia de Maturín, el Sub 20 Argentino cayó derrotado sin atenuantes ante Brasil por 2 a 0, con goles de Alan Kardec y Giuliano. De esta forma, el conjunto de Batista deberá ganar o ganar en su próximo partido para meterse en el Mundial.

Iván Bella sufre la dura marca brasilera. Los pibes de Argentina complicaron sus chances.

Buenos Aires, Lunes 2 de febrero de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield).

 

El equipo argentino juvenil comandado por Sergio Batista, complicó sus chances de clasificarse para el Mundial de Egipto al caer derrotado en el clásico ante la selección de Brasil por 2 a 0, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano de Venezuela.

 

Bajo un intenso diluvio que hizo casi imposible el normal desarrollo de las acciones de juego, con un campo muy pesado en el Monumental de Maturín; los pibes de nuestro país sufrieron un duro golpe a sus ilusiones mundialistas.

 

Fue el conjunto carioca quien hizo pie en el terreno húmedo y el que propuso las mejores, más allá de algún intento del Toto Salvio y de Fernando Tobio para la Argentina. Sin embargo, tras un tiro libre de Iván Bella; Neira cabeceó a gol pero el línea Wilson Berra anuló incomprensiblemente la jugada. Desde allí cambió el trámite del juego.

 

En el complemento, Brasil se encontró con la ventaja tras un tiro penal (dudoso) que cambió por gol el ingresado Alan Kardec. Desde allí, la Argentina puso todo para igualar el marcador aunque sus intentos fueron siempre desbaratados por la defensa brasilera.

 

A los 41?, Giuliano capturó un centro-pase de Alan De Souza para sellar el resultado final y la sentencia de un equipo argentino que preso de su impotencia, se descontroló con la pierna fuerte.

 

En la selección Sub20, actuaron desde el arranque los jugadores del Fortín, Iván Bella y Fernando Tobio. Ya en el complemento, con los ingresos de Leandro Velázquez y Jonathan Cristaldo, Vélez tenía a sus cuatro figuras juveniles en cancha que no pudieron esta vez ayudar a su seleccionado.

 

La selección argentina jugará su tercer partido en este hexagonal final, el miércoles a las 20.30 de nuestro país ante Uruguay, en Puerto La Cruz.

 

Síntesis del encuentro:

 

Argentina: 0

Diego Rodríguez; Fernando Meza, Fernando Tobio, Emiliano Insúa y Maximiliano Oliva (58", Leandro Velásquez); Marcelo Benítez (77", Jonathan Cristaldo), Cristian Gaitán, Franco Zuculini e Iván Bella; Eduardo Salvio y Juan Neira.

DT: Sergio Batista.

Suplentes: Luis Ojeda, Julián Fernández, Exequiel benavídez, Damián Lizio y Andrés Romero.

 

Brasil: 2

Renan; Patrick, Welinton Souza Silva, Rafael Toloi y Sandro Raniere; Diogo Silvestre Bittencourt, Giuliano De Paulo, Tales De Souza (19", Douglas Costa) y Dalton, Walter Henrique Da Silva (72", Zé Eduardo) y Dentinho (46", Alan Kardec).

DT: Rogelio Lourenco.

Suplentes: Rafael, Leandro, Douglas Dos Santos y Renán Oliveira.

 

Goles: 65", Alan Kardec (B), por tiro penal; 85", Giuliano (B).

 

Amonestados: 30", Marcelo Benítez (A); 39", Cristian Gaitán (A); 41", Walter (B); 62", Leandro Velásquez (A).

Expulsados: 89", Zuculini (A) y Patrick (B).

Árbitro: Líber Prudente (Uruguay)

Asistentes: César Escano (Perú) y Wilson Berrío (Colombia)

Cuarto Árbitro: Georges Buckley (Perú)

Estadio: Monumental de Maturín