Fútbol

Ese maldito talón

02/02. Esta mañana, Vélez comenzó la semana previa al debut por el Clausura con una jornada de trabajos físicos y movimientos con pelota. Rodrigo López trabajó a la par de sus compañeros hasta que sintió nuevamente una molestia en el talón derecho.

Rodrigo López con la mirada puesta en su pie derecho. Detrás, Ricardo Gareca espera contar con su potente delantero.

Buenos Aires, Lunes 2 de febrero de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Se dio inicio esta mañana en la Villa Olímpica de Parque Leloir, la cuenta regresiva para el conjunto dirigido por Ricardo Gareca con vistas al comienzo del Torneo Clausura de Primera División 2009.

 

El debut para el Fortín será el próximo domingo 8 de febrero, cuando cierre la primera fecha de la competencia visitando al Independiente de Pepé Santoro, que hará las veces de local en el Palacio Tomás A. Ducó de Parque Patricios; estadio de Huracán. Por esto, el entrenador de Vélez apunta los cañones y afina la puntería para dar con los once jugadores que serán de la partida en su regreso al Fútbol Argentino.

 

Lo destacado de una mañana que se dividió en trabajos físicos por estaciones y luego con movimientos futbolísticos; fue observar la condición física de Rodrigo López quien se había recuperado de un fuerte golpe en el talón de su pie derecho y que se había sumada a trabajar a la par de sus compañeros, hasta que sintió nuevamente molestias en la zona mencionada. El Ro-Ro cumplió sin inconvenientes los trabajos físicos de explosión diagramados en tres estaciones hasta el momento de someterse a los movimientos de fútbol reducido. Allí, el delantero uruguayo sintió nuevamente una molestia en la zona del talón del pie derecho, lugar donde había sufrido una fuerte falta frente a Talleres en la Copa Ciudad de Córdoba y que lo había marginado del segundo encuentro frente a Lanús. En ese momento abandonó la práctica para ser atendido. Si bien no reviste gravedad debido a la lejanía del encuentro ante el Rojo, es un llamado de atención para Ricardo Gareca en la evolución de su delantero.

 

Una buena noticia fue el alta que recibió Darío Ocampo para cumplir con los trabajos a la par de sus compañeros; al igual que Fabián Cubero quien se había entrenado diferenciado el pasado sábado acusando alguna molestia física. Ambos trabajaron sin problemas a disposición del Cuerpo Técnico.

 

Esta mañana los trabajos comenzaron pasadas las 9 y media, cuando los jugadores saltaron al campo de juego número uno del predio para someterse a los trabajos por estaciones de explosión. Allí, el Profe Néstor Bonillo acompañado por su colaborador Ernesto Colman; seguían los trabajos de sus dirigidos que se repartían entre trabajos de coordinación con aros, con barras de peso en los hombros, slaloms entre estacas, etc.

 

Luego de la hidratación, en un campo de juego plagado de conos que delimitaban varias canchas de fútbol reducido; divididos en grupos de dos jugadores se enfrentaban en una especie de ?loco?, donde tuvo también participación el Turu José Oscar Flores sirviendo de apoyo para el grupo.

 

Para finalizar la jornada, se desarrolló un trabajo de definición mano a mano a dos arcos en el que se enfrentaban un delantero con un defensor, para intentar batir o defender las porterías custodiadas por Germán Montoya y Marcelo Barovero.

 

Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores se retiraron a sus hogares. Regresarán mañana martes a los entrenamientos en Ituzaingó, en una jornada de doble turno.

 

Carlos Alberto Martino.