Fútbol

“Tenemos la obligación de pelear”

Sebastián Domínguez es hasta el momento junto a Maxi Moralez, una de las flamantes incorporaciones de importancia para Vélez dentro del Fútbol Argentino; quien además reconoció en estos días la obligación que conlleva defender la camiseta del Fortín.

''Hay chicos de categoría en ese puesto y yo sé que vengo como refuerzo pero hoy la realidad marca que los chicos que han jugado lo han hecho bien y hay una semana para pelear estar entre los once'', reconoció Domínguez.

Se sumó a esta gran ilusión como uno de los estandartes importantes en el fondo, en el cuidado del arco propio y también para ganar en ese juego aéreo no sólo aquí sino también allá, en la otra área.

 

Sebastián Domínguez es hasta el momento junto a Maximiliano Moralez, una de las flamantes incorporaciones de importancia para Vélez dentro del Fútbol Argentino; quien además reconoció en estos días desde su llegada la obligación que conlleva defender la camiseta del Fortín.

 

?Este es un grupo muy lindo, trabajador, con chicos jóvenes en su mayoría además de los mayores. Es muy similar a lo que viví en Newell´s durante mucho tiempo así que es muy lindo todo esto?, remarcó Seba.

 

-Llegaste a un club grande de la Argentina, que se prepara para pelear el campeonato. Imagino que tus expectativas son las mejores?

-Las expectativas cuando arranca un torneo las tenemos todos los equipos. Hay que trabajar mucho porque el torneo argentino está cada vez más parejo. Estamos empezando de cero y no les envidiamos nada a nadie. Tenemos un buen plantel y la obligación de pelear. No tenemos que desesperarnos porque recién empieza todo.

 

-A diferencia de otros equipos, Vélez no se desarmó y además se reforzó bien?

-Tenemos un buen plantel, rico. Creo que junto a Boca y Estudiantes, tenemos una inferiores bien trabajadas y los chicos que suben aportan a diferencia de otras instituciones. Esperamos que el nivel de juveniles que hay ayude a los de experiencia que están, porque hay juveniles que tiene varios partidos en primera y completan un grupo interesante. Tenemos que pelear.

 

-Después de lo que se vio de este Vélez en el torneo de Córdoba, ¿qué creés que le falta al equipo?

-Rodaje, jugar y entrenar con la pelota. Si bien me contaron bastante los chicos que se tocó bastante la pelota, van a ser importantes esta semana previa y las otras tres que siguen porque en los torneos cortos, en las primeras cinco o seis fechas se van delineando los que van a pelear el título. Al equipo le falta el rodaje lógico de la pretemporada.

 

-Sumaste minutos de fútbol que fue lo que dijiste que te falta en tu llegada al club, ¿cómo te sentiste?

-Bien, me sentí bien. Como decís, en la parte futbolística es lo que me va a costar este tiempo, pero estoy muy entusiasmado porque el grupo ayuda ya que es muy trabajador. Además, desde ahí todo es más fácil.

 

-Entonces, ¿te ves jugando el domingo ante Independiente?

-Obviamente que quiero jugar pero eso va a depender del entrenador, de ver quien está mejor. Hoy están jugando Otamendi y Waldo Ponce; está el Ruso (Uglessich). Hay chicos de categoría en ese puesto y yo sé que vengo como refuerzo pero hoy la realidad marca que los chicos que han jugado lo han hecho bien y hay una semana para pelear estar entre los once. Me encantaría jugar, pero depende más de mi nivel y de lo que pretenda el entrenador.

 

Carlos Alberto Martino.