Fútbol

Sueño de Cristaldo

Con un gol de Jonathan Cristaldo, delantero de Vélez, la Selección Argentina Sub 20 abría con una victoria la primera fecha del hexagonal final clasificatorio rumbo al mundial de Egipto, hasta que el conjunto guaraní alcanzó la igualdad con un gol de Hernán Pérez.

El Churri lo grita con el alma mientras sale a su abrazo el Toto Salvio. Argentina sumó un nuevo empate en Venezuela.

Nuevamente con un gol con marca registrada velezana, la Selección Argentina Sub 20 comandada por Sergio Batista, consiguió finalmente un empate frente a sus pares de Paraguay por la primera jornada del hexagonal final clasificatorio que se disputa en Venezuela con vistas al próximo mundial de la categoría que se realizará en Egipto.

 

Fue Jonathan Cristaldo, el joven delantero de Vélez Sarsfield nacido en Ingeniero Budge quien abrió la cuenta para el seleccionado albiceleste de zurda con una media vuelta, tras hacerse del balón por un rebote del arquero guaraní Joel Silva. El Churri fue una de las figuras del equipo de Batista que no puede alcanzar victorias y suma empates.

 

La igualdad para Paraguay llegó a los quince minutos del complemento, cuando el volante Hernán Pérez aprovechó una desatención del defensor Julián Fernández y definió por sobre la humanidad de Rodríguez.

 

Además de Cristaldo, se lucieron con la camiseta argentina desde el arranque otros dos valores velezanos como Fernando Tobio y Leandro Velázquez. Quien no pudo estar presente fue Iván Bella, ya que debió cumplir una fecha de suspensión tras haber acumulado su segunda tarjeta amarilla en la fase de grupos.

 

El próximo rival de Argentina será el seleccionado de Brasil, el próximo lunes a las 18.30, por la segunda fecha del hexagonal.

  

 

La síntesis

 

Argentina: 1

Diego Rodríguez; Cristian Gaitán, Julián Fernández, Fernando Tobio y Emiliano Insúa; Eduardo Salvio, Franco Zuculini, Exequiel Benavídez y Leandro Velázquez (66' Maximiliano Oliva); Jonathan Cristaldo (70' Damián Lizio) y Juan Neira (78' Andrés Ríos).

DT: Sergio Batista.

Suplentes: Luis Ojeda, Andrés Romero, Marcelo Benítez y Federico Fernández.

 

Paraguay: 1

Joel Silva; Iván Piris, César Benítez (67' Rolando García),  Francisco Silva y Ronald Huth Manzur; Rodrigo Burgos, Hernán Pérez, Freddy Coronel y Gustavo Cristaldo; Robin Ramírez y Federico Santander (75' Jorge Sanabria).

DT: Adrián Coria.

Suplentes: Gerardo Ortiz, Diego Ayala, Nicolás Martínez, Aldo Paniagua, Luis Páez y Celso Ortiz.

 

Goles: 47' Jonathan Cristaldo (A) y 60' Hernán Pérez (P).

 

Amonestados: 34' Huth Manzur (P), 50' Insúa (A), 68' Zuculini (A).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia), asistente 1: Wilson Berrío (Colombia), asistente 2: Alessandro Rocha (Brasil), cuarto árbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

Estadio: Polideportivo Cachamay, de Puerto Ordaz.