Fútbol

“Hay que pelearla todos los días”

Leonardo Piris, el pequeño delantero hábil de inferiores, hoy da que hablar en la primera de Vélez y con la misma destreza que en campo de juego busca su lugar a fuerza de trabajo. Leo charló con el Sitio Oficial sobre estas nuevas sensaciones de primera.

''Hay que pelearla todos los días en los entrenamientos venga quien venga. Cada uno se va a tener que ganar en la cancha y en las prácticas para estar en el equipo'', dijo Piris.

En esas vueltas que tiene el fútbol le tocó vivir experiencias fuertes justo cuando se estrenaba en una pretemporada a nivel mayor. Porque contagiadas las chances de esta cabeza rapada en fiel sintonía con la nueva experiencia que le toca vivir en un ritual sagrado para el pibe que sube de inferiores a primera, se la abrió un lugarcito importante dentro del equipo titular.

 

Leonardo Piris, el pequeño delantero hábil y rápido de las inferiores, hoy da que hablar en la primera de Vélez y con la misma destreza que en campo de juego busca su lugar a fuerza de trabajo.

 

En una charla exclusiva con el Sitio Oficial, el delantero juvenil nacido en Posadas, Provincia de Misiones y de tan solo 18 años, se vistió de jugador de primera y comentó las sensaciones de ser titular en un equipo con grandes figuras en los dos encuentros que disputó Vélez en la Copa Ciudad de Córdoba.

 

?Es una alegría enorme esto que me toca vivir. Es lo que sueña una siempre en inferiores. Ahora se me está dando la oportunidad, no sé si venía jugando bien o mal, pero el técnico decidió ponerme entre los titulares?, remarcó contento Leo.

 

Tamaña reacción la que habrá dado este juvenil cuando el técnico Ricardo Gareca le daba la confianza de vestirse de ttular y hacer dupla con el Ro-Ro López primero, y con el Flaco Nanni después. ?No lo esperaba; en realidad no lo veía ni muy lejos ni muy cercano. Empecé mi primera pretemporada y ya me toca estar entre los once de este campeonato que jugamos en Córdoba. Después veremos qué es lo que pasa durante el campeonato?, comentó.

 

Para cualquier juvenil que se enfrenta a estas oportunidades, el apoyo y la palabra mayor de los más experimentados en el grupo suele ser una dosis alta de confianza a la hora de enfrentar al toro en el campo de juego. ?Los compañeros me apoyaron mucho y me dieron mucha confianza, algo que me hizo entrar al campo de juego sin nervios y a tratar de hacer lo mejor posible. Y bueno? lo que vieron en la tele fue el partido que jugué (lo dice con timidez)?, dijo Piris; al mismo tiempo agregando que ?me hablaron todos (se ríe). Por momentos venía Zapata, Emiliano (Papa). En realidad son los más grandes los que te dan el apoyo y la confianza para salir a jugar?.

 

-Interiormente, ¿sentiste que podías haber dado más o que estaba bien como una carta de presentación ante la gente?

-Para mi estuvo bien pero depende de cómo se vio desde afuera. Sé que despacito me voy acoplando al equipo y mis compañeros me van conociendo y yo a ellos también.

 

Pero no estaba solo, y seguramente que en un rincón del país, hubo gente que sin consulta previa iba a estar satisfecha por la labor realizada por este pequeño que se vistió de grande. ?La familia estaba contentísima. Pusieron una pantalla gigante ahí en casa. Me había olvidado de decirles que iba a jugar de entrada y el último día antes del partido ahí los llamé y se los dije (risas)?, cuenta feliz.

 

Si bien el fútbol en sus primeras mieles tiñe todo color de rosa, hay una pelea posterior a la cual hay que ir con las mejores armas que descansan en su pie y su corazón. Leonardo Piris lo sabe y por eso va a dar batalla. ?Hay que pelearla todos los días en los entrenamientos venga quien venga. Cada uno se va a tener que ganar en la cancha y en las prácticas para estar en el equipo?, finalizó.

 

Carlos Alberto Martino.