Fútbol

Trabaja, descansa y arranca

31/01. Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica, luego del regreso del día viernes procedente de Córdoba. Se llevaron a cabo tareas físicas en circuitos. El domingo tendrán descanso, para arrancar el lunes, la semana previa al comienzo del Clausura.

Maximiliano Moralez en un alto del entrenamiento matutino junto a Marco Torsiglieri y Ricardo Álvarez.

Buenos Aires, Sábado 31 de enero de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Tras el paso por la Provincia de Córdoba donde disputó la Copa de la mencionada Ciudad, Vélez Sarsfield regresó a los entrenamientos en su Villa Olímpica de Parque Leloir durante esta mañana de sábado en lo que fue el último entrenamiento previo a la semana que desembocará en el inicio del Torneo Clausura de Primera División.

 

Atrás quedaron los amistosos en Necochea, en el mismo predio de Ituzaingó; como así también la victoria con goles de Rodrigo López ante Talleres y la derrota frente a Lanús del pasado jueves. Hoy, el conjunto de Ricardo Gareca solo tiene un objetivo y es pensar en el campeonato que dará inicio en una semana.

 

Así es el sentimiento del plantel, que representado en una de sus flamantes figuras, Maximiliano Moralez, entienden la responsabilidad que conlleva vestirse de jugadores de Vélez ante cada inicio de campeonato.

 

?Vélez es siempre candidato en todos los campeonatos. Es un club grande con historia que siempre aspira a eso. Tenemos grandes jugadores y están llegando buenos refuerzos?, remarcó Frasquito.

 

Si bien Maxi se sumó a la pretemporada de Necochea en la última semana, supo ponerse a tono con el resto de los compañeros gracias al buen trabajo de los preparadores físicos del plantel. Así y todo fue llevado de a poco en los amistosos previos a la Copa Ciudad de Córdoba, donde encontró la mayor cantidad de minutos en cancha y donde supo mostrar su poderío futbolístico. ?En lo físico me sentí muy bien, pensé que me iba a costar más. En lo futbolístico todavía falta por lo que fue la pretemporada. Trataremos esta semana de aflojar un poco y de agarrar más ritmo con la pelota?, finalizó el talentoso volante.

 

Es importante para alcanzar la mejor puesta a punto de cara al Clausura, que los jugadores lleguen en óptimas condiciones físicas. Por esto, se les hace un seguimiento a algunos jugadores que en la jornada de sábado trabajaron de forma diferenciada acusando molestias físicas.

 

Rodrigo López realizó un trabajo intenso desde lo aeróbico, recuperado en un 90% del fuerte golpe sufrido en su talón del pie derecho en el encuentro frente a Talleres. Se espera que el delantero uruguayo se sume a la par del plantel en los trabajos el día lunes. Mientras, Ramón Darío Ocampo aumentó la exigencia en la recuperación de la distensión sufrida en la cara posterior del muslo derecho.

 

Por otra parte, Pablo Despósito trabajó diferenciado debido a la tendinitis que sufre en su rodilla izquierda la cual se recupera con normalidad. Además esta mañana, Fabián Cubero acusando algunas molestias físicas y más que nada por precaución, sólo efectuó tareas en el gimnasio de musculación.

 

 Lo más destacado, es la evolución satisfactoria que presenta Leandro Somoza de la operación en su pierna derecha, debido a la fractura sufrida en el encuentro ante San Martín de Tucumán, el pasado Apertura. Esta mañana, el León comenzó con los trabajos de cinta bajo el agua, y se espera que le próximo lunes comience con la recuperación en trabajos de campo.

 

El resto de los jugadores realizó luego de una didáctica entrada en calor, una serie fuerte de trabajos físicos por estaciones en el campo de juego número uno del predio. Allí, el Profe Néstor Bonillo dispuso de un circuito que alternaba saltos, alargues en velocidad, trabajos con cinturones móviles y pelota, etc.

 

Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores se retiraron a sus hogares. Tendrán descanso el día domingo para luego presentarse el martes desde la mañana para iniciar la cuenta regresiva hacia la ilusión del Clausura.

 

Carlos Alberto Martino.

13 IMÁGENES

Entrenamiento en la Villa Olímpica

Entrenamiento en la Villa Olímpica

El Sitio Oficial te acerca las imágenes del entrenamiento matutino de este día sábado que marcó el regreso del plantel procedente de tierras cordobesas, esperando el inicio del Torneo Clausura.