Fútbol

Sin Yaya pero con Seba

Por la tarde, el plantel de Vélez completó su segunda jornada de entrenamientos en La Tablada. Gareca hizo 60 minutos de fútbol, y si bien no pudo contar con López por un golpe en el talón, sí pudo hacerlo con Domínguez, quien jugó 30 minutos para los suplentes.

Foto: Ariel Carreras

Córdoba, Martes 27 de enero de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Córdoba).

 

El plantel de Vélez se levantó muy temprano para comenzar con el segundo día de entrenamientos en Córdoba. Luego de haber realizado ayer su primera práctica en el club Racing de Córdoba, hoy el equipo de Gareca, luego del desayuno, comenzó con los ejercicios del día en el gimnasio de musculación del hotel que aloja al plantel. Luego de 30 minutos de trabajos en ese lugar, los jugadores y el cuerpo técnico se subieron al micro que los traslado hasta el lugar donde desarrollarían los trabajos de campo.

 

Así, cerca de las 10 de la mañana, el majestuoso y confortante Campo de Deportes La Tablada fue el que le dio la bienvenida al plantel para continuar con su preparación de cara al arranque del torneo (el 8 de febrero, a las 19.40, ante Independiente) y para el cierre de la Copa Ciudad de Córdoba (el jueves, a las 22.10, ante Lanús). Luego del intenso y exigente calentamiento previo supervisado por Néstor Bonillo, el mismo preparador físico diagramó un circuito de estaciones en los que se resaltaros los trabajos con sogas, aros y vallas. Luego del desgaste ocasionado por los duros trabajos del profe, y tras la necesaria hidratación, los jugadores pasaron a realizar trabajos con pelota con el objetivo de seguir poniéndose a punto en movilidad, precisión, reacción, pique corto y cabezazo.

 

Por su parte, Germán Montoya, Marcelo Barovero y Ezequiel Cacace trabajaron junto a Jorge Bartero, el entrenador de arqueros, quien les propuso varios ejercicios diferentes de movilidad, centros, saques, reflejos y reacción.

 

Cabe destacar que 26 de los 27 futbolistas que se encuentran en Córdoba hicieron los trabajos al 100%, respondiendo de gran manera y terminando en óptimas condiciones físicas en cuanto a lesiones o dolencias. El único que sigue realizando trabajos diferenciados debido a una molestia que no lo deja moverse con normalidad es Darío Ocampo.

 

Luego de los trabajos en La Tablada, que se extendieron por más de una hora y media, los jugadores retornaron al hotel para almorzar y realizar la siesta obligatoria.

 

Por la tarde, cerca de las 17, los jugadores volvieron a dirigirse al predio de La Tablada para realizar una práctica de fútbol semi-formal. Allí, luego del clásico calentamiento previo, Gareca diagramó dos tiempos de 30 minutos entre titulares y suplentes, aunque con muchas interrumpciones para marcarle cosas a sus jugadores. Esta práctica vespertina tuvo dos hechos sobresalientes: uno bueno y uno malo. El malo es que Rodrigo López, la figura de Vélez en esta pretemporada, realizó trabajos diferenciados por un golpe en el talón derecho y no participó de la práctica de fútbol. La buena fue que Sebastián Domínguez, recién llegado de Buenos Aires, se sumó directamente a las prácticas y, luego de hacer algunos ejercicios físicos, completó sus primeros 30 minutos de fútbol con el plantel (en este caso para el equipo suplente).

 

Alineaciones:

 

Titulares:

Germán Montoya; Fabián Cubero, Nicolás Otamendi, Waldo Ponce, Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Leonardo Piris y Roberto Nanni.

 

Suplentes:

Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Mariano Uglessich (luego Sebastián Domínguez), Marco Torsiglieri, Carlos Soto (luego Mariano Bittolo); Luciano Cigno, Héctor Canteros, Leandro Coronel, Ariel Cabral; Luis Acuña y Andrés Guzmán.

 

Luego del ensayo de fútbol, los jugadores se quedaron pateándole a los arqueros y luego de la elongación pertinente se dirigieron al hotel a descansar, ya que mañana, desde las 9.30, comenzará el primero de los dos turnos de entrenamiento, que será en el campo de deportes de La Tablada.

Además, cabe destacar que se confirmó que el partido de Reserva entre Vélez y Lanús se jugará el día jueves a las 9.30 en la cancha de Racing de Córdoba.

 

Maximiliano Campobassi.