Fútbol

“Sé que acá se lucha un puesto”

Franco Razzotti regresó a Vélez y será el volante central del equipo para enfrentar mañana a Talleres y, seguramente, para el inicio del torneo. ?No se dan muchas oportunidades pero hay que aprovecharlas y tratar de rendir al máximo?, tiró.

Franco Razzotti. Tras su paso por Sporting Cristal de Perú, volvió al club para pelear un lugar en mediocampo del equipo de Gareca.

Buenos Aires, Sábado 24 de enero de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield? Ituzaingo).

 

El puesto que dejó vacante Leandro Somoza sobre las últimas fechas del Apertura (y que muy bien ocupó Cubero) parece haber encontrado a su momentáneo sucesor: Franco Razzotti. El volante estuvo a présamo en el Sporting Cristal de Perú y ahora regresó al Fortín con muchas ilusiones.


?Tenía muchas ganas de volver y viví esta pretemporada con mucha expectativa, con muchas ganas de volver y de poder ser titular en este equipo?, afirma con confianza.

 

Razzoti, por casualidades de la vida, estuvo el útlimo tiempo jugando en la misma liga en la que dirigía el hoy actual técnico de Vélez Ricardo Gareca. Por eso, el volante cree que tiene una pequeña ventaja con respecto al resto, pero sabe que no puede quedarse sólo con eso. ?Eso se dio justo y también es un adelanto aunque acá todos empezamos de cero y yo tengo bien claro que acá vengo a pelear un puesto. Seguramente le va a servir a él que ya me vio pero yo tengo que demostrar todos los días y tratar de pelear un puesto?, explica.

 

-¿Cómo te fue en tu paso por el Sporting Cristal de Perú?

-Me fue bien, muy bien la verdad. Logré la continuidad que quería, yo no venía jugando y lo que buscaba era jugar. Allá lo encontré, pude jugar todos los partidos, o casi todos, pero cuando no estuve fue por suspensión o por amarillas o algo así, pero por suerte pude jugar todos los partidos.

 

-Por lo que se ve, estás rodeado de gente que va al ataque, ¿tenés más responsabilidad de ser el único que defiende?

-Sí, seguro tengo más responsabilidad a la hora de defender, pero el Chapa y todos son jugadores de experiencia que a la hora de retroceder saben como hacerlo.

 

-¿Te ves de titular en el arranque del torneo?

-Ojalá que pueda arrancar de titular que es lo que quiero y para lo que vengo trabajando. Sé que acá se lucha un puesto porque hay buenos compañeros.

 

-Pero es una oportunidad como para no desperdiciar...

-Seguro, tengo que aprovecharla como tal. No se dan muchas oportunidades pero hay que aprovecharlas y tratar de rendir al máximo y hacer bien las cosas.

 

-¿Es una motivación extra que Vélez pinta para ser animador del torneo?

-Yo creo que Vélez siempre es animador del torneo y siempre se pelea por estar en la punta entre los tres o cuatro primeros. Es difícil el torneo argentino y cada vez más difícil pero el equipo tiene con qué pelear.

 

-¿Cómo te vas sintiendo vos en tu función?

-En Perú cumplía más o menos la misma función así que tratando de adaptarme al equipo y de agarrar el ritmo que es lo que más cuesta en este momento. Es lo que se está buscando: ritmo y buen juego.

 

-¿Es sencillo lo que pretende Ricardo de vos?

-Es sencillo porque soy un jugador de marca y lo único que tengo que tratar es de estar bien ordenado y manejar el tema de los relevos.

 

Maximiliano Campobassi.