Fútbol

Va saliendo de memoria

El plantel de Vélez entrenó hoy por la mañana y, luego de un torneo de fútbol reducido, Gareca hizo 25 minutos de táctico y volvió a parar el mismo equipo que en los últimos días, que será el que juegue ante Talleres. La única duda es Ocampo o Cabrera.

Buenos Aires, Viernes 23 de enero de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Ituzaingo).

 

La Copa Ciudad de Córdoba, que reúne a Vélez, Talleres y Lanús, está cada vez más cerca. Por eso, el anteúltimo día de entrenamientos en la Villa Olímpica antes de emprender el viaje a Córdoba comenzó muy temprano. Cerca de las 8.45 el plantel casi completo salió a la cancha número 1 del predio para realizar, bajo las órdenes de los profes Bonillo y Colman, un riguroso calentamiento previo, en el que se incluyeron extensos trabajos con pelota, primero por parejas y luego en grupos de a cuatro jugadores.

 

Luego de más de 40 minutos de calentamiento, el cuerpo técnico armó dos canchas (una hasta la mitad de la cancha y la otra a lo ancho) y preparó un torneo de fútbol reducido. En el mismo participaron cuatro equipos de siete jugadores cada uno y disputaron un todos contra todos a dos rondas. Cada partido duraba siete minutos, por lo que el torneo se extendió por espacio de una hora en un marco de risas y bromas, pero jugado muy en serio.

 

Los equipos:

 

Naranja: Fernando Pérez, Carlos Soto, Emanuel Olivera, Gastón Díaz, Nicolás Cabrera, Leonardo Piris y Rodrigo López.

 

Rojo: Ezequiel Cacace, Emiliano Papa, Fabián Cubero, Luciano Cigno, Héctor Canteros, Darío Ocampo y Maxi Moralez.

 

Azul: Marcelo Barovero, Mariano Uglessich, Marco Torsiglieri, Mariano Bittolo, Leandro Coronel, Ariel Cabral y Roberto Nanni.

 

Italiana: Germán Montoya, Nicolás Otamendi, Waldo Ponce, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Luis Acuña y Andrés Guzmán.

 

Finalmente, el torneo fue ganado por el equipo de la pechera Italiana, con 13 puntos. Segundo terminó el Rojo, con 8. Tercero fue el Azul, con 7 y último quedó el Naranja, con 5.

 

Una vez finalizado el reducido, y luego de un breve parate para elongar, Gareca volvió a armar un trabajo táctico por espacio de 25 minutos. En el mismo, hizo principal hincapié en la marca en defensa, tanto en las pelotas paradas como en el retroceso a la hora de los contaataques. Allí, el entrenador paró a los mismos once que habitualmente estaban jugando como titulares y que se perfilan como los que abrirán el triandular ante Talleres. La única duda es la de Darío Ocampo, quien tiene una pequeña molestia pero llegaría para el domingo. Si no, el que jugará será Nicolás Cabrera.

 

Formaciones del táctico:

 

TITULARES (azul):

Germán Montoya; Fabián Cubero, Nicolás Otamendi, Waldo Ponce, Emiliano Papa; Darío Ocampo, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez; Leonardo Piris y Rodrigo López.

 

SUPLENTES (rojo):

Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Mariano Uglessich, Marco Torsiglieri, Carlos Soto; Nicolás Cabrera, Héctor Canteros, Leandro Coronel, Ariel Cabral; Luis Acuña y Roberto Nanni.

 

Antes de finalizar, los jugadores hicieron un pequeño trabajo en el gimnasio de musculación. Luego, se retiraron a sus hogares para disfrutar del último día antes del viaje. Mañana por la mañana volverán a entrenarse en la Villa Olímpica y, luego del almuerzo y la siesta, emprenderán el viaje a Córdoba.

 

Maximiliano Campobassi.