Fútbol

Dos triunfos para sonreir

Los titulares de Vélez se impusieron por 3-2 ante Defensa y Justicia con tres goles de Rodrigo López. Por su parte, el equipo suplente consiguió una trabajada victoria por 1-0 con gol de Roberto Nanni. López, Zapata y el juvenil Acuña, lo mejor del día.

Una de las imágenes del amistoso de esta mañana en la Villa Olímpica ante Defensa y Justicia

Buenos Aires, Miércoles 21 de enero de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Ituzaingo).

 

El inicio del Clausura se aproxima y resulta cada vez más imperioso comenzar a cortar el intenso trabajo de preparación física con algo de fútbol. Por eso, Vélez disputo esta mañana dos encuentros amistosos en la Villa Olímpica ante sus pares de Defensa y Justicia, equipo que milita en la B Nacional de nuestro país.


En el primer turno, cerca de las 9.30, se midieron los elencos alternativos de ambos conjuntos. El partido, que tuvo un tiempo de 45 minutos y uno de 30, fue más trabado y luchado que bien jugado. De hecho, en esos primeros 45 minutos sólo se pudieron observar tres llegadas claras: dos cabezazos de los pibes del Halcón que se fueron cerca y un centro de Acuña que Nanni cabeceó a quemarropa pero encontró una buena respuesta del arquero visitante.


Justamente el juvenil Luis Acuña fue quien más se destacó en ese primer tiempo chato. Jugando como punta, posición que no le es frecuente, el pibe que este año realizó su primera pretemporada se mostró movedizo e inquietó a la defensa rival. Algo que no cambió en el segundo tiempo, cuando se tiró unos metros más atrás (se adelantó Cabral) y generó peligro por la izquierda. Así, desde ese sector, a los 11" del segundo mini tiempo, Nanni recibió una pelota en la medialuna, la paró con su pierna derecha y sacó un latigazo de zurda que pegó en el palo izquierdo de Diego Carranza.


Después de eso, y en los últimos siete minutos, una ráfaga del equipo de Gareca sacudió la modorra. Primero un cabezazo de Torsiglieri que sacó espectacularmente el arquero al córner, después un mano a mano de Cabral tras una gran jugada colectiva que el volante tiró por arriba del arquero y se fue cerca y, por último, un tiro cruzado de Canteros que contuvo Carranza. Así, el Fortín justificó sobre el final el resultado obtenido en un partido muy parejo.


Síntesis del partido:


Vélez: 1

Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Mariano Uglessich, Marco Torsiglieri, Carlos Soto; Nicolás Cabrera, Héctor Canteros, Leandro Coronel, Ariel Cabral; Luis Acuña y Roberto Nanni. DT: Ricardo Gareca.


Defensa y Justicia: 0

Diego Carranza; Mariano Caporale, Claudio Grecco, Tomás Ruscitti, Facundo Fernández; Maxi Carrasco, Nelson Acevedo, Cristian Canuhé; Emiliano Romero; Luciano Rodríguez y Marcelo Bergese. DT: Roberto Saportiti


Arbitro: Germán Bermúdez.


Gol: ST 11" Roberto Nanni.


Cambios: En Vélez: Cacace por Barovero, Olivera por Uglessich, Cigno por Cabrera y Bittolo por Soto.
En Defensa y Justicia: Schonfeld por Acevedo, Olivero por Carranza, Rosli por Rodríguez, Campos por F. Fernández y L. Fernández por Carrasco.

 

En el segundo turno, cerca de las 11, llegó la hora del plato fuerte de la jornada: el choque entre los titulares de ambos elencos. En ese encuentro (con el mismo formato de un tiempo de 45 y uno de 30) las cosas fueron distintas. No sólo por el festival de goles, sino por el desarrollo del juego, mucho más dinámico y entretenido que el de su antecesor.


De hecho, no bien arrancó el encuentro hubo emociones. A los cuatro minutos, Defensa y Justicia pisó por primera vez el área de Montoya y llegó al gol. A la salida de un córner, tras una serie de rebotes en el área que no lograron despejar, Adrián Aranda aprovechó y no perdonó para poner en ventaja a la visita. A partir de ahí, Maxi Moralez y Darío Ocampo intentaron agarrar la manija de Vélez. A los 12", el Monito lo dejó cara a cara al Enano, quien definió suave ante la salida de Hernando, pero la pelota se fue al lado del palo. Con el correr de los minutos Zapata se empezó a adueñar del medio, Piris comenzó a inquietar con sus gambetas y el partido se tornó un monológo del Fortín. Así, el juvenil Piris no pudo conectar un centro de López y se quedó con las ganas de gritar un gol tras un remate cruzado que contuvo Hernando. Sobre el cierre de la etapa, Ocampo metió un gran centro que cabeceó Rodrigo López y el arquero, como en todo el primer tiempo, mandó al córner. Cuando parecía que se moría el primer tiempo, Piris aprovechó un muy buen pase en cortada, encaró a Hernando y se arrojó al piso. El árbitro Tello compró y cobró el penal que Rodrigo López cambió por gol. Pero eso no fue todo: un minuto más tarde, Otamendi, quien venía teniendo un partido impecable, falló, perdió la pelota y terminó cometiendo un penal que Barrionuevo cambió por gol. 2-1 para la visita y final del primer tiempo.


En el complemento (de 30 minutos), Cabrera entró por Moralez, a quien quieren llevar de a poco. Y Vélez salió con todo. Tanto que en dos minutos dio vuelta la historia. Al minuto de juego, el Chapa Zapata creó una gran jugada que terminó con una milimétrica pared con Piris, desborde del Chapa, centro atrás y gol de López, quien sólo debió empujarla. Un minuto más tarde, Emiliano Papa metió uno de esos desbordes que lo llevó a la Selección y sacó un aún mejor centro para la cabeza de Rodrigo López, quien con una espectacular palomita agarró a contrapié al arquero, marcó su tercer tanto y le puso la chapa final al partido. A partir de ahí, el monólogo del Fortín fue contundente. Dominó la pelota y la cancha con personalidad y de la mano de Zapata y del inspirado Rodrigo López siguió creando peligro. A los 19" Zapata metió un gran centro para Cigno (entró por Ocampo) y el juvenil cabeceó desviado. Y a los 21", Yaya se vistió de asistidor y con un gran pase dejó de cara al gol a Cabrera, quien remató de primera y su disparo se estrelló en el palo. Merecido triunfo del Fortín, que encara el viaje a Córdoba del próximo sábado de la mejor manera.


Síntesis del partido:


Vélez: 3

Germán Montoya; Fabián Cubero, Nicolás Otamendi, Waldo Ponce, Emiliano Papa; Franzo Razzotti; Darío Ocampo, Víctor Zapata, Maxi Moralez; Leonardo Piris y Rodrigo López. DT: Ricardo Gareca.


Defensa y Justicia: 2

Guillermo Hernando; Emiliano Ciucci, Silvio Duarte, Fernando Montenegro; Gerardo Solana, Darío Zárate, Miguel Monay, David Vega; Federico Barrionuevo; Mariano Sabadía y Adrián Aranda. DT: Roberto Saporiti.


Arbitro: Tello.


Goles: PT 4" Aranda (D), 44" López -p- (V), 46" Barrionuevo -p- (D); ST 1" López (V), 2" López (V).


Cambios: En Vélez: Cabrera por Moralez y Cigno por Ocampo.
En Defensa y Justicia: L. Rodríguez por Sabadía, Grecco por Duarte, F. Fernández por Monay, Carrasco por Aranda, Carranza por Hernando y Bergese por Barrionuevo.


Luego de la práctica, los jugadores se fueron a almorzar y a dormir la siesta obligatoria ya que por la tarde tuvieron el segundo turno de entrenamiento. En el mismo, el plantel realizó mayoría de trabajos regenerativos, que combinaron más de media hora de gimnasio, trote liviano alrededor de las canchas del predio y trabajos de definición por grupos que iban alternando. Por la noche, los jugadores se retiron a sus hogares para regresar mañana por la mañana a cumplir con el único turno de práctica del día jueves.


Maximiliano Campobassi.

3 IMÁGENES

Amistoso en la Villa | Vélez 3 - 2 Defensa y Justicia

Amistoso en la Villa | Vélez 3 - 2 Defensa y Justicia