Fútbol

Con acento fortinero

Con Cristaldo, Tobio y Bella como titulares y Velázquez ingresando en el complemento, la Selección Argentina Sub 20 debutó en el Sudamericano de Venezuela con un empate 1-1 ante el combinado local. El gol fue de Salvio.

Fernando Tobio, uno de los cuatro representantes del Fortín en el selecionado sub 20 de Batista

Buenos Aires, Martes 20 de enero de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield).

 

Durante la noche de ayer en la Argentina (a las 23) comenzó la participación de la Selección Nacional de Fútbol Sub 20 en el Sudamericano que se disputa en Venezuela y que otorga cuatro plazas para el mundial que se jugará en septiembre en Egipto.

 

El equipo que dirige Sergio Batista, y que cuenta en sus filas con Jonatan Cristaldo, Iván Bella, Fernando Tobio y Leandro Velázquez (Vélez, con cuatro, es el equipo que más jugadores aportó al combinado nacional) debutó en el certamen ante el combinado local, pero no pudo pasar de un inesperado 1-1.

 

En el arranque del partido nomás, a los dos minutos, Rondón puso en ventaja al local luego de que Ojeda le atajara el penal pero no pudiera hacer nada en el rebote. Sin embargo, a los 22? de la etapa inicial, Eduardo Salvio (de Lanús) tiro una gran pared con Andrés Ríos (de River) y definió cruzado al ingresar al área para poner el empate con el que finalizó la primera parte.

 

En el complemento, el partido fue discreto, disputado y con situaciones de gol esporádicas. Insua tuvo la más clara a cinco del final (tras pase del Bebu) pero el arquero le ahogó el grito y la chance al lateral del Liverpool.

 

En cuanto a las actuaciones de los chicos de la cantera velezana, el que más se destacó fue Iván Bella, quien se mostró como opción permanente de pase por la izquierda y fue uno de los que más se atrevió a generar juego y a romper por las bandas con desbordes y centros peligrosos. Incluso se animó con un par de remates desde afuera del área que pasaron cerca del arco de Romo. Salió por Velázquez.

 

Además, Fernando Tobio tuvo un discreto trabajo en el fondo, sin muchas complicaciones en la marca y aportando buen juego aéreo tanto en defensa como en ataque. Tuvo una chance de convertir tras un córner de Cristaldo pero su cabezazo se fue desviado.

 

Precisamente Jonatan Cristaldo fue el otro de los velezanos que arrancaron como titulares. Sin mucho contacto con el balón, bajó demasiado a buscarla y no se pudo encontrar con Ríos en ataque. En el primer tiempo generó una buena jugada (bicicleta incluída), que terminó en córner a favor. Además, en el segundo tiempo intentó entrar más en el circuito de juego y asociarse con sus compañeros. Así, casi encuentra el gol, pero se lo sacó Romo al córner. Salió a cinco del final.

 

Por su parte, Leandro Velázquez fue suplente e ingresó a 20 del final por Bella. Entró muy movedizo e inquieto y generó algunos espacios en la defensa rival, con algunos buenos pases en cortada.

 

VENEZUELA: 1

Rafael Romo; Pablo Camacho, Carlos Salazar, José Velázquez, Francisco Fajardo; Rafael Acosta, Mauricio Parra, Francisco Flores, Carlos Fernández; Salomón Rondón y Jonathan Del Valle. DT: César Farías.

 

ARGENTINA: 1

Luis Ojeda; Fernando Meza, Fernando Tobio, Julián Fernández, Emiliano Insua; Eduardo Salvio, Marcelo Benítez, Ezequiel Benavidez, Iván Bella; Andrés Ríos y Jonatan Cristaldo. DT: Sergio Batista.

 

GOLES: PT 2? Rondón (V), 22? Salvio (A); ST

 

AMONESTADOS: PT 1? Ojeda (A), 42? Acosta (V); ST 16? Rondón (V), 16? Fernández (A), 32? Fajardo (V), 35? Romero (A).

 

CAMBIOS: ST 1? Ramírez X Parra (V), 16? Romero X Ríos (A), 26? Velázquez X Bella (A), 30? Figuera X Acosta (V), 40? Neira X Cristaldo (A).

 

ARBITRO: Enrique Osses.

 

Maximiliano Campobassi.