Fútbol

Físico y reducido, pero en casa

El plantel de Vélez volvió a entrenarse en el predio de Parque Leloir luego de haber estado en Necochea. Por la mañana hizo dos horas de gimnasio y una de ejercicios combinados por estaciones, mientras que a la tarde Gareca hizo una práctica de fútbol.

Buenos Aires, Lunes 19 de enero de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Ituzaingo).

 

Pasadas las 8.00 la Villa Olímpica de Parque Leloir se volvió a tenir de color velezano. El plantel que comanda Ricardo Gareca, que regresó el viernes por la noche de Necochea y tuvo el fin de semana libre, se volvió a entrenar en su casa luego de haber superado la etapa más dura de la pretemporada, en la arena de la costa atlántica.

 

Desde muy temprano comenzaron a llegar los jugadores (la flamante incorporación, Maxi Moralez, fue el primero en arribar) y a prepararse para lo que sería una jornada de intensos trabajos.

Cerca de las 9, el plantel completo se dirigió al gimnasio de musculación donde realizó diferentes trabajos para el tren superior como así también para el tren inferior, bajo las órdenes de los profes Néstor Bonillo y Ernesto Colman. El trabajo en ese sector se extendió por espacio de dos horas y sirvió también como marco para el calentamiento previo antes de salir al campo de juego.

 

Pasadas las 11, casi la totalidad de los futbolistas comenzaron los trabajos en la cancha 2 del predio. Luego de un breve "quemado", los preparadores físicos dispusieron de un circuito de siete estaciones (con trineos, con pelota, con conitos, con banderines, con sogas, etc) en las que se combinaba fuerza, explosión, reacción, resistencia y velocidad. Por grupos, los jugadores hicieron una pasada por cada estación en un trabajo que llevó prácticamente una hora. Cabe destacar que Pablo Despósito (con una inflamación en la rodilla izquierda), Guillermo Pfund (con un traumatismo en el tobillo derecho) y Juan Manuel Martínez (pubialgia) se entrenaron de manera diferenciada al resto de sus compañeros.

 

Por su parte, Leandro Somoza no estuvo presente en la práctica matutina por un asunto personal que era de conocimiento del cuerpo técnico, pero de todas formas se sumará al resto del equipo en horas de la tarde. Es bueno mencionar que su recuperación está en los tiempos esperados y que el León sigue trabajando junto al kinesiólogo Carlos Leoni. Esta semana continuará con los trabajos en la bicicleta y la semana que viene ya pasará a realizar ejercicios con un cinta acuática, lo que hará que llegue muy bien al tercer mes de recuperación (se cumple a fin de mes). Además, se espera que en un par de semanas ya esté haciendo trabajos de campo.

 

Pasadas las 12 del mediodía, el plantel completo se dirigió al comedor de la concentración para almorzar y a realizar la siesta obligatoria. Así, pasadas las 17, los jugadores volvieron a saltar al campo de juego para llevar a cabo una práctica de fútbol reducido (luego de la respectiva entrada en calor), supervisada muy de cerca por Ricardo Gareca. La misma se desarrolló por espacio de casi dos horas y el plantel fue dividido por el cuerpo técnico en cuatro equipos (con pecheras rojas, azules, italianas o naranjas) que se enfrentaban alternadamente de a dos, mientras que los otros dos equipos realizaban diferentes ejercicios de definición. Por último, y antes de finalizar la práctica, los jugadores practicaron centros para que los arqueros ensayen diferentes salidas.

 

Luego del segundo turno, los jugadores quedaron concentrados ya que mañana deberán permanecer en ayunas para realizarse diversos estudios y chequeos médicos antes de afrontar otro día con doble turno de entrenamientos.

 

Maximiliano Campobassi.