Fútbol

Esfuerzo dorado

13/01. A la espera del arribo del primer refuerzo, el enganche Maximiliano Moralez (se lo espera para esta tarde); los dirigidos por Ricardo Gareca transitaron una mañana de trabajos intensos en la playa, en un balneario alejado a 3 kilómetros del Hotel Perugia.

Nicolás Cabrera encabeza el trote en la playa. Todo Vélez redobla sus esfuerzos para la mejor puesta a punto.

Buenos Aires, Martes 13 de enero de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Necochea).

 

El plantel de Vélez Sarsfield sumó esta mañana una nueva jornada de preparación en la ciudad balnearia de Necochea, donde va transitando los últimos días de trabajos de pretemporada previo al regreso a la Villa Olímpica.

 

El conjunto comandado por Ricardo Gareca planea el regreso este viernes 16 de enero, en horas de la noche, luego de un encuentro amistoso de fútbol al que aún le falta confirmar el rival y el lugar, cuestiones que se resolverán en las próximas horas.

 

En cuanto a los encuentros amistosos cercanos, el Fortín enfrentará a Independiente Rivadavia de Necochea este miércoles por la tarde con cancha a confirmar. Este encuentro se disputaría en el campo de juego del Polideportivo Díaz Vélez o en Mataderos, un predio cercano al hotel.

 

A la espera del arribo de la flamante primera incorporación de Vélez para esta temporada, el talentoso enganche Maximiliano Moralez (se lo espera para esta tarde); los dirigidos por Ricardo Gareca transitaron una mañana de trabajos intensos en la playa, en un balneario alejado a 3 kilómetros del Hotel Perugia.

 

A las 7 de la mañana todos los jugadores fueron citados en el salón comedor del hotel para desayunar; ya que minutos más tarde emprendieron la caminata ritual de todas las mañanas hasta el balneario más cercano. Una vez allí y bajo el mando del Profe Néstor Bonillo; se llevó en la arena la clásica entrada en calor. Tras 20 minutos de movimientos precompetitivos, comenzó el primer trabajo que fue recorrer los 3 kilómetros desde ese lugar hasta el destinado a realizar los movimientos de esta mañana.

 

Delimitados por estacas bien cerquita del mar y divididos en tres grandes grupos; se comenzaron a realizar pasadas en velocidad intermitentes de 200 y 300 metros, con varias repeticiones.

 

Por otro lado, los tres arqueros Germán Montoya, Marcelo Barovero y Ezequiel Cacace trabajaron junto a su entrenador, Jorge Bartero; lo que respecta a los trabajos de fuerza intensa de piernas. Un verdadero esfuerzo el realizado por los porteros de Vélez y de todo el plantel en general.

 

Una vez finalizada la rutina dura a orillas del mar y cerca de las 9.30 horas, se volvieron a recorrer los 3 kilómetros de distancia hasta el balneario cercano al Hotel Perugia para así comenzar con los trabajos de recuperación y posterior recreación en el mar.

 

El plantel regresó al hotel cerca de las 10.30 horas, donde aguardará el almuerzo y posterior descanso para realizar el último turno del día, desde las 17 horas, en el campo Díaz Vélez.

 

Carlos Alberto Martino.