Fútbol

Maxi Moralez fue presentado en Vélez

Maximiliano Moralez fue presentado durante la noche del lunes como la flamante incorporación del Club Atlético Vélez Sarsfield, en el Salón Vip de Prensa del Tercer Piso de la Sede. El enganche se convirtió de esta forma en el primer refuerzo del Fortín en el 2009.

Maximiliano Moralez luce flamante con la camiseta de Vélez. Gareca ya tiene su juvenil ''10''.

Luego de la firma del contrato y todo lo concerniente a temas administrativos, el Vicepresidente Miguel Calello junto al manager Christian Bassedas, presentaron oficialmente la contratación de Maximiliano Moralez como nuevo refuerzo del equipo que conduce Ricardo Gareca. ?Sabía del interés de Vélez hace tiempo y vengo a pelear arriba, ganarme un lugar y darle al club todo lo mejor que tengo?, dijo en sus primeras sensaciones.

 

Se hizo esperar, llegó cerca de las 20 hs al José Amalfitani. Tranquilo, como sabiendo que su llegada era para quedarse por mucho tiempo. Así arribó ?Frasquito? Moralez a Liniers en donde los próximos dos años y medio vestirá la V azulada. Pasadas las 21 y enfrente de los medios, Maxi comenzó a responder de su llegada a Vélez: ?Es un club grande que ganó todo, tiene mucha historia, fue el único que se interesó por mis servicios y además me gusta el desafío deportivo de ganar algo con un plantel que se está armando y un técnico nuevo?, dijo esperanzado.

 

Se encara diferente la pretemporada sabiendo los objetivos que vos tenías en Racing y lo que pretende Vélez de llegar a pelear bien arriba?

Uno siempre hace la pretemporada pensando en hacer lo mejor, dar el esfuerzo máximo y pensar en mejorar cada día. Yo vengo de un equipo grande a otro grande, quizas con diferentes objetivos pero con las mismas ganas de pelear arriba.

 

Perdiste un poco de terreno en lo físico y lo deportivo por estar arreglando tu situación?

Fue solo una semana, me estuve entrenando solo, se que no voy a estar a la altura de mis nuevos compañeros, pero a través de los días de entrenamiento espero estar a la altura de ellos para comenzar bien la primera fecha.

 

Pudiste hablar con Ricardo Gareca?

No la verdad es que no hablé nada, sí lo hice con algunos chicos del plantel, me dijeron que es muy buena persona y ya tendré la posibilidad de hablar con él y saber que es lo que pretende de mí dentro de la cancha.

 

Venís de un club donde la gente te tenía como ídolo. Pensás que tu primer tarea es ganarte a la gente de Vélez?

No para nada, viene a mejorar, a tratar de dar lo mejor, con mucha actitud de darle juego al equipo, si me toca estar de titular o suplente siempre apoyando a que a Vélez le vaya bien y lo de la gente te lo va marcando los partidos, si entrás bien en el equipo los aplausos vienen solos.

 

Considerás que es un paso positivo en tu carrera?

Seguro, si no no hubiese venido. Como decía antes, es un club grande que tiene muchas aspiraciones de hacer un gran torneo, y esperemos estar a la altura de lo que es Vélez.

 

En qué posición te sentís más cómodo, ya que has jugado de enganche, mediapunta o delantero?

Le puedo dar posibilidad al técnico de que elija, me adapto a varias posiciones, he jugado de mitad de cancha para adelante en varios puestos, después trataremos de ver en cual me pone Ricardo.

 

 

Conocés a tus futuros compañeros, te sorprende algún jugador del actual plantel?

No conozco del día a día pero sé que tiene un gran plantel, no se le están dando los resultados por una cuestión de suerte esquiva, por lo que veo Cristaldo fue la revelación, un delantero jóven con mucho para dar y la verdad es que una trata de venir a un club nuevo, dar lo mejor y aspirar a mucho.

 

Aparte de tu llegada se habla del arribo de otros refuerzos de nombre. Sentís que se está forjando un Vélez que puede llegar a pelear cosas importantes?

Y para eso uno está haciendo lo mejor, para eso llegué a este club, la meta es luchar arriba, pelear el campeonato y que se arme un buen plantel en lo grupal y que todo salga bien.

 

Más allá de la llegada de Maxi Moralez, junto a él, Miguel Calello y Christian Bassedas tienen días arduos de negociaciones y reuniones para poder brindarle y entregarle a Vélez una riqueza en su plantel. Por eso una pregunta casi obligada era la de saber como iban las negociaciones para la llegada de refuerzos y Calello se expresaba: ?Ustedes saben que estamos haciendo un intento por contratar a Fabricio Fuentes, esperemos que la negociación termine de la mejor manera, lamentablemente el Villareal sufrió la lesión del central titular y estamos esperando cuál va a ser la decisión del club español. En cuanto a Mariano Pavone, Vélez ya realizó una oferta y estamos aguardando una contestación y vamos a esperar lo que suceda esta semana?, finalizó el vicepresidente.

Christian Bassedas también habló acerca de la contratación de Maxi y la llegada de futuros jugadores: ?Los esfuerzos desde que se inició esta gestión se están haciendo. A veces no es tan sencillo encontrar una respuesta afirmativa a todo lo que deseamos rápidamente. Si son planes A estamos convencidos de que son muy buen aporte, que son refuerzos para el club y consideramos que vale la pena esperar un poco más aún cuando el tiempo nos empiece a jugar en contra?, dijo. Y agregó que ?hoy espero que todos disfruten la llegada de un jugador como Maxi Moralez que juega bien al fútbol y por Fuentes y Pavone vale la pena esperar estos cuatro días de la semana en donde puede haber novedades?, finalizó un Bassedas esperanzado.

 

Rodrigo Ruiz.

 

Huella Digital

 

Maximiliano Nicolás Moralez (Granadero Baigorria, Provincia de Santa Fe, Argentina, 27 de febrero de 1987)

 

Se lo apoda "Frasquito" debido a su contextura pequeña ya que mide tan solo 1,60metros y pesa 54 kilos.

 

En 2005 el por entonces director técnico de Racing Guillermo Rivarola lo hizo debutar en primera división el 12 de junio en un partido contra Colón de Santa Fe.

 

Comenzó a ser titular en su club con la llegada de Diego Pablo Simeone a la dirección técnica en 2006.

 

El Miércoles 6 de Febrero volvió a Racing Club después de un paso de 6 meses en FC Moscú. El 12 de enero de 2009 paso a Club Atlético Vélez Sarsfield

 

Ha jugado en seleccionados juveniles argentinos. En 2007 fue subcampeón del Campeonato Sudamericano Sub-20 con la Selección Argentina Sub-20 y también se consagró campeón del mundial juvenil sub 20 realizado en Canadá, donde fue uno de los jugadores más destacados del torneo junto a su compatriota Sergio Agüero y donde también obtuvo los premios botín de bronce (tercer goleador del torneo) y balón de plata (segundo mejor jugador del torneo).

 

Trayectoria: Racing Club (2003-2007) - FC Moscú (Rusia) (2007) - Racing Club (2007-2009) - Vélez Sarsfield (2009).
10 IMÁGENES

Presentación de Maximiliano Moralez

Presentación de Maximiliano Moralez

El Sitio Oficial te acerca las imágenes de la conferencia de prensa celebrada el pasado lunes, donde fue presentada la flamante incorporación del Fortín, el talentoso Maximiliano Moralez.