Fútbol

Vuelta con todo

12/01. Tras el descanso del fin de semana, Vélez regresó a los entrenamientos en Necochea esta mañana para transitar un triple turno intenso en el tramo final de la preparación en la costa. A la mañana arrancaron con el gimnasio, luego parque y final en la playa.

Nicolás Cabrera se esfuerza en uno de los trabajos más intensos de la jornada matutina de lunes.

Buenos Aires, Lunes 12 de enero de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Necochea).

 

Comienzo de una nueva semana de preparación para el plantel de Vélez Sarsfield en la Pretemporada de Verano 2009, que va transitando y desarrollando en la ciudad balnearia de Necochea.

 

Luego del medio sábado y domingo completo de descanso que recibió el plantel por parte del Cuerpo Técnico, tras una excelente semana inicial de trabajos; esta mañana de lunes marcó el arranque de una nueva etapa de preparación en la puesta a punto que realiza el equipo comandado por Ricardo Gareca.

 

Cabe destacar, que durante la noche del domingo, el delantero Juan Manuel Martínez regresó a Buenos Aires dejando la concentración de Necochea acusando una pubialgia. El Burrito se suma a Pablo Despósito, quien regresó el domingo debido a una fuerte molestia en una de sus rodillas.

 

En otro orden en el tema bajas, se oficializaron finalmente los préstamos de Pablo Lima y Emmanuel Fernandes Francou a Rosario Central y Talleres de Córdoba, respectivamente. En el caso del defensor, el vículo con la entidad rosarina será por 6 meses, sin cargo pero con opción de compra; mientras que el juvenil delantero, se sumó al conjunto cordobés por un año, sin cargo y sin opción. Debido a la baja de Lima en la pretemporada, se sumó al plantel en Necochea el juvenil Mariano Bíttolo, quien cumplió su segundo día de preparación esta mañana.

 

La jornada comenzó bien temprano, cuando minutos pasadas las 6 de la mañana, los jugadores abandonaron sus habitaciones para desayunar en el comedor del Hotel Perugia. Media hora más tarde emprendieron una caminata con las primeras luces del día como testigo, rumbo al gimnasio de la Avenida 10. Allí, por más de una hora y media alternaron movimientos de fuerza del tren superior con aparatos, en la que se utilizaron además las medicine balls para trabajar hombros y brazos.

 

Una vez finalizado el trabajo en el gimnasio, se cumplió con el primer alto de la mañana, que contó con todo tipo de frutas y bebidas isotónicas para la buena hidratación de los jugadores.

 

Así, en un trote recorrieron los 400 metros que separan al gimnasio del campo de Rugby dentro del Parque Lillo. Allí los aguardaba un circuito de fuerza del tren inferior con múltiples estaciones que abarcaban desde trineos, saltos a vallas, alargues en velocidad con rampas y descensos; etc. Luego de una novedosa entrada en calor que arrancó las sonrisas de todos los presentes, en donde los jugadores debían cumplir las órdenes del Profe Ernesto Colman sin equivocarse; de lo contrario recibían prendas y en la suma de tres recibían un castigo. Este fue el tramo más arduo de la mañana en el que los jugadores con total entrega cumplieron al pie de la letra con las dos pasadas por cada una de las 7 estaciones que contaba el circuito.

 

Después del segundo alto en la hidratación, divididos en dos grupos; todos los jugadores del plantel recorrieron por la playa en un trote los 3 kilómetros que separaban a la cancha del Hotel. En un alto final, los jugadores efectuaron los trabajos de recuperación y elongación a orillas del mar con los turistas como testigos que no dudaron en fotografiarse con los jugadores del Fortín. Tras refrescarse en el mar, los jugadores regresaron a la concentración.

 

Tras el almuerzo y el descanso, desde las 17 horas, el Fortín conducido por Ricardo Gareca, realizará fútbol en el Polideportivo Díaz Vélez.

 

Carlos Alberto Martino.

19 IMÁGENES

Pretemporada Necochea 2009

Pretemporada Necochea 2009

El Sitio Oficial te acerca en exclusiva las imágenes de la preparación del Fortín en la ciudad balnearia de Necochea, en el marco de la Pretemporada de Verano 2009.