Fútbol

Suma físico, suma fútbol

09/01. Nueva jornada de preparación para el plantel de Vélez que se encuentra en la ciudad balnearia de Necochea, en plena Pretemporada de Verano 2009. Por la mañana, gimnasio, trabajos de explosión y playa; por la tarde, fútbol en la cancha Díaz Vélez.

Buenos Aires, Viernes 9 de enero de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Necochea)

 

Nueva jornada de preparación para el plantel de Vélez Sarsfield que se encuentra en la ciudad balnearia de Necochea, en plena Pretemporada de Verano 2009, buscando el perfecto acondicionamiento físico para la temporada futbolística que comenzará a partir del 8 de febrero.

 

Mientras Ricardo Gareca continúa a la espera de confirmarse las negociaciones por algún refuerzo, el plantel de 31 jugadores continúa con los trabajos intensos desde lo físico, complementados en el turno vespertino con movimientos con el balón.

 

Durante la tarde de ayer y tras más de sesenta minutos de fútbol formal en el que se enfrentaron dos equipos mezclados, vencieron los de pechera azul por 2 a 0, con goles de Santiago Silva y Víctor Zapata.

 

Esta mañana de viernes y a la espera del primer descanso en esta pretemporada (será el sábado por la tarde tras el segundo turno de actividades hasta la noche del domingo), los jugadores se acercaron al Gimnasio de Musculación de la Avenida 10, para llevar a cabo por más de una hora y media, una rutina de fuerza del tren inferior y superior con aparatos. Luego de esta actividad tuvieron 20 minutos de descanso y recuperación en la que se efectuó la ingesta de diversos tipos de frutas.

 

Por su parte y en el plan de recuperación, Leandro Somoza efectúa durante todas las mañana junto al Kinesiólogo Carlos Leoni, una recorrida en bicicletas por la ciudad para fortalecer la zona de la lesión. El León transita una etapa muy buena de su recuperación, aunque ya es conocido que no estaría para el debut del Fortín en el Clausura.

 

El resto del plantel, tras abandonar el gimnasio se cruzó a la cancha de Rugby del parque, para completar allí un circuito de trabajos en busca de la explosión y velocidad de fuerza del tren inferior. Este tramo se diagramó con distintas estaciones entre las que se destacan trineos, saltos con aros y bolsas de peso; saltos con cinturones móviles, etc.

 

Para finalizar el entrenamiento matutino, cerca de las 10.20 horas, los jugadores trotaron hasta el balneario cercano al Hotel Perugia, donde continuaron con el ritual semanal de cerrar el primer turno refrescándose en el mar.

 

Tras el almuerzo y el descanso programados, el plantel regresará a la cancha Díaz Vélez para completar desde las 17 horas un nuevo turno vespertino de fútbol bajo las indicaciones de Ricardo Gareca y sus colaboradores.

 

Se han programado dos encuentros amistosos a confirmar para las próximas semanas. En principio, el miércoles 14 de enero, Vélez enfrentaría por la mañana a Independiente de Necochea, en la cancha de Díaz Vélez. Luego y una vez en la Villa Olímpica, recibiría en el predio de Ituzaingó a Defensa y Justicia, también en horas de la mañana del miércoles 21 de enero.

 

Esta información se ampliará durante el día.