Fútbol

“Argentina en Sub 20 es favorita siempre”

Jonathan Cristaldo se encuentra con el Seleccionado Argentino Sub20 que se prepara para el Sudamericano próximo a disputarse en Venezuela y no dejó de expresar sus sensaciones de esta hermosa experiencia que le toca vivir como representante de Vélez.

''No voy a mentir, nosotros vamos a ganar el campeonato, pero la prioridad es la clasificación al Mundial'', remarcó Cristaldo.

El juvenil va cumpliendo sus sueños a medida que el fútbol le va dando chances de tocar un balón intentando meterlo en el arco rival. Desde aquellas chances que le daba Hugo Tocalli, primero como seleccionador juvenil, más tarde como entrenador de Vélez Sarsfield; hasta este presente encantado que lo tiene como uno de los representantes del Fortín en una selección que buscará un lugar en el mundial en el Sudamericano de Venezuela.

 

Jonathan Cristaldo vive este momento con la naturalidad y humildad que se sabe destacar en él y no deja de soñar con la ilusión de consagrarse a nivel de selecciones juveniles.

 

Junto con sus compañeros de Vélez, Fernando Tobio, Leandro Velázquez e Iván Bella viajarán el próximo lunes 12 de enero rumbo al país venezolano para dar rienda suelta a la ilusión que se envuelve de ansiedad por estos días.

 

?Estamos muy ansiosos por estar en Venezuela, con los chicos estamos mentalizados que viajamos para hacer un gran torneo, que puede servirnos para nuestro futuro?, reconoció el Churri.

 

Es tan grande la satisfacción que tiene de ser parte de este pedacito importante de historia dentro de las juveniles que no deja de remarcar a cada minuto la alegría que le imprime a su vida el hecho de vestirse de selección en una experiencia única. ?Estoy muy contento de formar parte de esta Selección Argentina. Sabemos que Argentina es potencia en Sub 20 y hablé con "Pocho" (Insúa), que estuvo en el Mundial de Canadá, para preguntarle cómo lo había vivido y me dijo que fue una experiencia muy linda e importante para su vida y su carrera?, remarcó el delantero goleador de Vélez en el último semestre.

 

Más allá de toda euforia, Cristaldo es consciente de la responsabilidad que le merece a este grupo de jugadores al ser favoritos por historia a quedarse con el torneo continental. ?Somos conscientes que Argentina viene de salir bicampeón mundial y es una responsabilidad linda que nos toca afrontar. Argentina en Sub 20 es favorita siempre, hasta más que Brasil, y eso para nosotros es beneficioso, porque los rivales saben que van a jugar con Argentina y eso nos favorece mucho?, dijo.

 

Por último, Jonny dejó una marca importante sobre lo que buscarán en Venezuela, más allá de un boleto mundialista. ?No voy a mentir, nosotros vamos a ganar el campeonato, pero la prioridad es la clasificación al Mundial?, finalizó Cristaldo.