Fútbol

Rally Gimnasio – Parque – Playa

07/01. Vélez emprendió bien temprano un circuito para el primer turno que arrancó en el gimnasio, se prolongó con trabajos de explosión en una cancha de rugby en el parque, y se completó con un trote hasta la playa. Por la tarde, fútbol en el estadio del Valle.

El esfuerzo de los jugadores en Necochea.

Buenos Aires, Miércoles 7 de enero de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Necochea).

 

El plantel de Vélez Sarsfield continúa con los trabajos de preparación en la ciudad balnearia de Necochea, en el marco de esta pretemporada de verano que transita con miras al Torneo Clausura de Primera División.

 

Luego de una jornada intensa a doble turno que se coronó con un encuentro de fútbol de aproximadamente 30 minutos; nuevamente el plantel comandado por Ricardo Gareca desarrolló una mañana de trabajos que alternó entre el gimnasio, el parque y posteriormente la playa.

 

A diferencia de la primera jornada en Necochea, este miércoles los jugadores amanecieron a las 6 de la mañana (una hora antes que ayer) para desayunar y luego dirigirse al Gimnasio de Musculación, sito en la Avenida 10, número 4462.

 

Allí comandados por el Profe Néstor Bonillo y sus colaboradores, los jugadores del Fortín efectuaron desde las 7 de la mañana y prolongado por una hora, cuarenta y cinco minutos; diversos trabajos de fuerza del tren superior e inferior con aparatos.

 

Una vez finalizados estos movimientos, el plantel completo se encaminó en 12 minutos de trote intenso rumbo a un parque lindante con el conocido Parque Lillo, para desarrollar el segundo tramo de esta mañana de trabajos.

 

Una vez en este parque, Bonillo desplegó todo su arsenal que tuvo un acto inicial con una entrada en calor peculiar y personal. Reunidos todos en el centro del campo, comenzó con las órdenes de los movimientos que debían realizar los jugadores con su voz como guía fundamental. Así se apela a la concentración del mando a la hora de realizar repiqueteos en el lugar, a la derecha o a la izquierda. Quien no cumplía con lo pedido por el Profe sumaba una prenda; que al acumular tres era ?castigado? por sus propios compañeros. Una instantánea de los trabajos realizados y del buen clima que reina en Necochea.

 

Con respecto a los trabajos realizados en la cancha de Rugby del parque, se desplegó un circuito de fuerza y explosión del tren inferior; con estaciones que abarcaban saltos en cajones, alargues en velocidad, sleeping y saltos con cinturones móviles, etc. Para ponerle un punto final a la jornada matutina, regresaron al trote por el parque y luego por la playa hasta el balneario cercano al Hotel Perugia, donde el cuerpo técnico le permitió a los jugadores refrescarse en el mar.

 

Cerca de las 12.30 horas, almorzaron para luego aprovechar el descanso programado. Así retornaron por la tarde al estadio del Valle, desde las 17 horas completando esta jornada de trabajos con movimientos con pelota a cargo de Ricardo Gareca.

 

Tras una entrada en calor de treinta minutos, se diagramaron tres equipos para irse enfrentando por tiempo en fútbol reducido con consignas; por momentos se jugaba con pelota en el aire, con dos toques por tierra.

 

Formaciones por equipos:

 

Italiana: Germán Montoya, Rodrigo López, Héctor Canteros, Darío Ocampo, Alejandro Cabral, Mariano Uglessich, Luciano Cigno, Emiliano Papa y Nicolás Otamendi.

 

Azul: Marcelo Barovero, Nicolás Cabrera, Víctor Zapata, Waldo Ponce, Fabián Cubero, Juan Manuel Martínez, Marco Torsiglieri, Roberto Nanni y Santiago Silva.

 

Naranja: Ezequiel Cacace; Gastón Díaz, Emmanuel Fernandes Francou, Guillermo Pfund, Leonardo Piris, Pablo Lima, Carlos Soto, Leandro Coronel y Emanuel Olivera.

 

Alcanzadas las 19 horas, se realizó un encuentro de fútbol informal de dos equipo con 15 jugadores cada uno, en donde Leonardo Piris, Santiago Silva y Luciano Cigno se anotaron en la red.

 

No participó del entrenamiento vespertino el volante Pablo Despósito, quién acusó una fatiga muscular; al igual que Rodrigo López, que si bien trabajó en uno de los tres equipos, no formó parte del fútbol informal para bajar cargas.