Fútbol

“Tenemos que mejorar muchas cosas”

Fabián Cubero dialogó ante los medios de comunicación y sin problemas realizó un balance sobre las últimas actuaciones del equipo, lo que deben corregir, lo que deberán conocer al técnico, y los deseos de devolver a Vélez a lo más alto de las posiciones.

''La idea es poner a Vélez en lo más alto de la tabla de posiciones como así lo indica la historia. Este es un club que ha estado acostumbrado en los últimos tiempos a pelear cosas importantes y tenemos que volver a vivir esa etapa'', comentó Cubero.

Emblema y símbolo de sacrificio de este Vélez que ya se ha grabado a fuego por su historia ligada al club. Es sin dudas, uno de los abanderados con los que contará Gareca para transmitirles los valores que se destacan al inicio de esta nota a los más jóvenes, al resto de sus compañeros.

 

Fabián Cubero se hizo cargo de la cinta de capitán tras la lesión de Somoza y con buenas actuaciones recuperando el puesto en la mitad de la cancha, lo levantaron como figura de un equipo al que le costó mucho respirar con normalidad ante la medianía del fútbol argentino.

 

El hombre nacido en Mar del Plata dialogó ante los medios de comunicación y sin problemas realizó un balance sobre las últimas actuaciones del equipo, lo que deben corregir, lo que deberán conocer al técnico, y los deseos de devolver a Vélez a lo más alto de las posiciones.

 

?Arranca una nueva era y vamos a tratar de empezar a conocerlo a Ricardo (Gareca). Vamos a ver cómo trabaja, cuál es la idea que él tiene para iniciar el campeonato y principalmente ponernos bien físicamente con el profe para llegar de la mejor manera al campeonato?, arrancó el Poroto.

 

-¿Cuál fue el mensaje que les dio Gareca en su primer contacto con ustedes?

-Fue muy cortito porque habló poco. Es muy sencillo, que viene a colaborar con muchas ganas y a dar lo mejor para la institución como lo queremos nosotros. De a poco vamos a ir conociéndonos entre todos.

 

La memoria reciente golpea la fuente de la ilusión de una forma descabellada, mostrando el insomnio de un mal sueño. Así se vive lo que nunca gustó vivir; así se mantiene en la mente (en el corazón) el vestigio de una imagen borrosa de lo que supo ser Vélez. Cubero sabe de esto y piensa cómo revertirlo. ?Tenemos que mejorar muchas cosas con respecto al torneo pasado. Ahora tenemos un técnico nuevo, con distintas ideas y trabajos que vamos a ir conociendo con el transcurso de la pretemporada. Para corregir lo que queremos en el torneo que viene tenemos que acompañarlo con lo que nos pida ahora?, dijo.

 

Es tanto lo que se replantea el Poroto que va más allá en su pensamiento y en su deseo, el deseo de todos. ?La idea es poner a Vélez en lo más alto de la tabla de posiciones como así lo indica la historia. Este es un club que ha estado acostumbrado en los últimos tiempos a pelear cosas importantes y tenemos que volver a vivir esa etapa?, comentó el ex Tigres de México.

 

-¿Creés que Vélez debe incorporar jugadores sí o sí?

-No sé, eso queda a criterio de los dirigentes, del técnico o de Bassedas que está ahora con el cargo nuevo. Queda a criterio de ellos nada más, después nosotros tenemos que pensar en afrontar el campeonato.

 

-¿Pudiste hablar con Bassedas en esta nueva función?

-No, muy poco porque hoy fue todo muy rápido. No hubo una charla demasiado amplia.

 

Carlos Alberto Martino.