Fútbol

Comenzó la era Gareca

05/01. El ciclo de Ricardo Gareca como Director Técnico de Vélez Sarsfield se inició de manera oficial, esta mañana en la Villa Olímpica, con los primeros movimientos de preparación en esta pretemporada de verano que continuará desde mañana martes en Necochea.

Ricardo Gareca dialoga con el Turu Flores en un tramo del entrenamiento debut de ambos en la mañana de Ituzaingó. Se puso en marcha el ciclo de Gareca en Vélez envuelto de una gran ilusión.

Buenos Aires, Lunes 5 de enero de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Comenzó un nuevo camino. El del centenario ya da sus primeros pasos con el correr del mes de enero; mientras tanto, el del trabajo y sacrificio de un grupo de hombres junto a un nuevo cuerpo técnico comienza a ponerse en marcha con la ilusión y la esperanza como estandartes principales.

 

El ciclo de Ricardo Gareca como Director Técnico del Club Atlético Vélez Sarsfield se inició de manera oficial, esta mañana en la Villa Olímpica de Parque Leloir, con los primeros movimientos de preparación en esta pretemporada de verano que continuará desde mañana martes en las arenas de Necochea.

 

Con un clima tropical reinante en el predio de Ituzaingó, el plantel profesional se reunió para dar inicio a los trabajos de preparación para este año 2009. Cerca de las 8.30 horas, comenzaron a arribar uno a uno los integrantes del cuerpo técnico y jugadores, para darle forma a lo que minutos más tarde sería la presentación oficial del flamante entrenador con sus dirigidos. En la intimidad del gimnasio de musculación, Gareca secundado por sus colaboradores, comenzó con el saludo a cada uno de los integrantes del plantel.

 

Pasadas las 9.30 horas, y ya en el campo de juego número uno del predio, el mismo Gareca fue quien encabezó la caravana al centro del campo donde realizaría su primera charla como entrenador del Fortín. Reunidos en una amplia circunferencia, jugadores y cuerpo técnico fueron partícipes de más de 25 minutos de charla comandada por el entrenador, en primer término; y más tarde, por el Preparador Físico, Néstor Bonillo. También se encontraban en el predio los Vicepresidentes Miguel Calello y Julio Baldomar Dianti; acompañados por el Asesor de Fútbol Profesional, Christian Gustavo Bassedas.

 

Fueron 33 jugadores los que arrancaron este ciclo, con las bajas notorias esta mañana de Santiago Silva y Víctor Zapata. Ambos jugadores tuvieron algunos inconvenientes con el regreso de sus vacaciones, por lo que se sumarán al plantel en las próximas horas, ya en Necochea. El resto de la lista se completó con  Montoya, Germán Marcelo; Barovero, Marcelo; Cacace, Ezequiel; Papa, Emiliano; Díaz, Ricardo Gastón; Cubero, Fabián Alberto; Ponce Carrizo, Waldo Alonso; Torsiglieri, Marco Natanael; Otamendi, Nicolás; Soto, Carlos; Olivera, Emmanuel; Pfund, Guillermo; Cabrera, Nicolás Alejandro; Coronel, Leandro Gastón; Ocampo, Ramón Darío; Despósito, Pablo; Cabral, Alejandro Ariel; Razzotti, Franco; Canteros, Héctor; Cigno, Luciano;  Acuña, Luis; Martínez, Juan Manuel; López, Hernán Rodrigo; Nanni, Roberto Antonio; Fernandes Francou, Emmanuel; Piris, Leonardo; Uglessich, Mariano Esteban y Lima Olid, Pablo Martín. Completaron esta lista, Fernando Pérez, Mariano Bíttolo y Rodrigo Aillapán; quienes forman parte del plantel pero que no viajarán a la pretemporada. Quien corre con la misma situación es Ricardo Álvarez, ya que se continúa recuperando de la lesión que sufriera el pasado semestre en los ligamentos de su rodilla derecha.

 

Por su parte, Leandro Somoza estuvo presente en la Villa Olímpica, lugar que abandonó por un instante para realizarse unas placas de evaluación en la zona de la lesión, para regresar al predio y sumarse al viaje de Pretemporada en Necochea junto al resto de sus compañeros.

 

Luego de la mencionada charla con Gareca; los jugadores quedaron bajo las órdenes del Profe Néstor Bonillo, quien comenzó con una rutina de trabajos físicos localizados como una especie de entrada en calor; acompañado por Ernesto Colman, un Preparador Físico que será su colaborador. Superada esta etapa, los jugadores ingresaron nuevamente al gimnasio de musculación para completar una rutina de fuerza del tren inferior y superior con aparatos por más de una hora de trabajos.

 

Seguido, retomaron al campo de juego donde los esperaba un circuito aeróbico que abarcaban las dos canchas de fútbol profesional y que recorrieron en ocho intensas pasadas bajo el duro sol del mediodía. Para destacar de este trabajo, además de la buena predisposición de los jugadores, fue la entrega de los ayudantes de campo Sergio Santín y José Flores quienes corrieron a la par de sus dirigidos.

 

Para culminar la intensa jornada de vuelta al trabajo, junto a Bonillo, los jugadores se reagruparon para efectuar movimientos de elongación y recuperación por más de vente minutos.

 

Cerca de la una del mediodía, el plantel almorzó en la concentración de Ituzaingó para más luego, pasadas las 14 horas, partir en micro rumbo al Hotel Perugia de Necochea y así efectuar los trabajos de preparación fuertes en la costa atlántica, hasta el 16 de enero momento en el que regresarán a entrenarse en la Villa Olímpica.

 

Carlos Alberto Martino.

36 IMÁGENES

Entrenamiento en la Villa Olímpica

Entrenamiento en la Villa Olímpica

El Sitio Oficial te acerca las imagenes del entrenamiento de este día lunes 5 de enero de 2009, día en el que Ricardo Gareca comenzó su trabajo de manera oficial como entrenador de Vélez Sarsfield. En exclusiva un repaso en imágenes de lo que dejó la jornada antes de la partida rumbo a Necochea.