Fútbol

“No es fácil sobrevivir en este medio”

Néstor Bonillo, es el Preparador Físico del Cuerpo Técnico que comanda Ricardo Gareca en Vélez Sarsfield; y quien dialogó en exclusiva con el Sitio Oficial sobre el inminente trabajo de pretemporada en Necochea y de las ilusiones de campeón a futuro.

''Recibo esta llegada a Vélez con mucha alegría. Me ha tocado trabajar este último tiempo en el exterior y haber regresado al Fútbol Argentino es muy bueno; especialmente en una institución donde está reconocida y preciada por el orden, los lugares de trabajo, los instrumentos, las posibilidades de poder alcanzar los mayores rendimientos de los jugadores. Estoy muy feliz'', expresó el Profe.

Todo comienzo de una etapa demanda nuevas sensaciones, nuevas expectativas y también, nuevos rostros. Conocerse a ganar la primera carrera de una larga temporada con muchas definiciones. Vélez, ya arrancó su marcha y adelanta terreno con un objetivo único y claro a futuro.

 

Ese objetivo es el mismo que comparte el cuerpo técnico al que le dio la confianza y la responsabilidad para comandar el destino del Fortín durante este año 2009. Con un viejo conocido como cabeza de grupo, hay personas que lo acompañarán que hablan ese mismo idioma, esa misma ambición de gloria.

 

Néstor Bonillo, es el Preparador Físico del Cuerpo Técnico que comanda Ricardo Gareca en Vélez Sarsfield; y quien dialogó en exclusiva con el Sitio Oficial sobre el inminente trabajo de pretemporada en Necochea y de las ilusiones de campeón a futuro.

 

?Recibo esta llegada a Vélez con mucha alegría. Me ha tocado trabajar este último tiempo en el exterior y haber regresado al Fútbol Argentino es muy bueno; especialmente en una institución donde está reconocida y preciada por el orden, los lugares de trabajo, los instrumentos, las posibilidades de poder alcanzar los mayores rendimientos de los jugadores. Estoy muy feliz?, expresó el Profe.

 

Gran parte de su trabajo en este semestre se sustentará en lo que se realice durante diez días en las arenas doradas de Necochea. Base de gestación de la gran ilusión velezana hace ya un tiempo a esta parte, en donde la misma crece con el correr de los días. ?Estuve en Necochea para ver los lugares de trabajo y el hotel. Básicamente los lugares de trabajo, ya que el Hotel es histórico porque Vélez trabaja ahí hace tiempo. Estoy muy conforme con lo que hemos organizado para empezar este camino?, remarcó el colaborador de Ricardo Gareca.

 

De todas formas, la base principal del trabajo mancomunado para alcanzar el máximo objetivo cuando promedie este 2009, es sin dudas la gran Villa Olímpica de Parque Leloir. Bonillo también destacó las posibilidades amplias que le ofrece el predio de Ituzaingó. ?La Villa Olímpica es excelente. Creo que en el paso del tiempo, cada uno de los cuerpos técnicos que han estado han ido agregando y dejando su granito de arena. Siempre por lo que he observado, son positivos por las cosas que hay muy útiles para llegar al máximo rendimiento y muy buena calidad ya que no se ha escatimado en nada. Esto hace que uno esté más que satisfecho con lo que encuentra?, dijo.

 

-¿Cómo se encara el trabajo ante un equipo golpeado por las actuaciones del último año?

-Como primera medida uno tiene que llegar y hacer sus propias conclusiones con lo que acontece en el plantel. Obviamente que las expectativas que han tenido sobre ellos han sido mayores y desde allí, uno va a tener que ver lo que les va a poder insertar. Vélez y cada jugador tiene una historia detrás que lo va a potenciar, como para que puedan tener un muy buen rendimiento en este torneo.

 

-Para el hincha de Vélez que no conoce su manera de trabajar, ¿cómo se podría describir?

-Es complicado hablar de uno mismo. Lo único que puedo decir es que nací en el fútbol. A los doce años arranqué como jugador de fútbol federado y nunca me fui del fútbol. A los veintidós años comencé con mi trabajo de preparador físico. Hoy a los cincuenta, voy a cumplir casi treinta años en la profesión. Soy parte del medio y lo conozco a la perfección. No es fácil sobrevivir en este medio y soy uno de los privilegiados que pudo edificar su vida en base a lo que tanto me apasiona.

 

Ya el 2009 comenzó a dar sus primeros pasos. Los mismos pasos que comenzó a dar el cuerpo técnico de Ricardo Gareca al mando de Vélez Sarsfield. Su Preparador Físico, Néstor Bonillo comparte sensaciones y sentimientos para este nuevo año de trabajo, en glorioso Fortín de Villa Luro. ?Ojalá que definitivamente los argentinos encontremos en este año la paz que necesitamos, la tranquilidad. Uno cuando está afuera se da cuenta de lo difícil que es la sociedad argentina y de lo mucho que estamos despreciando desde el punto de vista que tenemos. Para el hincha de Vélez, lo que quisiera es que a mitad de este año me hagas una nota hablando de lo fabulosa que fue la campaña, de los logros que obtuvimos y de cómo vamos a armar la próxima pretemporada. Ese sería el objetivo máximo, que el rendimiento sea el óptimo?, se comprometió Bonillo.

 

La palabra está tomada. Nos vemos en junio de 2009.

 

Carlos Alberto Martino.