Fútbol

El 2008 en imágenes

El Sitio Oficial entrega las imágenes que le dieron vida al año 2008. En esta segunda entrega, la última, recorremos lo que dejó el segundo semestre, entre históricas actuaciones y otras para el olvido, con Papa en la Selección, con la llegada de Ricardo Gareca.

El Sitio Oficial entrega en un documento único, las imágenes que le dieron vida al año 2008. En esta segunda entrega, la última, recorremos lo que dejó el segundo semestre con el Torneo Apertura, entre históricas actuaciones y otras para el olvido, con Papa en la Selección, con la llegada de Ricardo Gareca.

 

SEGUNDA PARTE (JULIO - DICIEMBRE)

 

1- ILUSIÓN. Impresionante recibimiento para el equipo en el debut del Torneo Apertura ante Independiente en el estadio José Amalfitani.

 

2- EQUIPO. La formación de Vélez Sarsfield en el debut del equipo en el Torneo Apertura, repleto de niños.

 

3- DESPLIEGUE. Nicolás Cabrera, una de las flamantes incorporaciones para la presente temporada, escapa a la marca de Gabriel Hauche de Argentinos Juniors, por la 2da fecha del Apertura.

 

4- FIESTA. La Pandilla a pleno con el colorido fortinero, para recibir al equipo en la 3ra fecha, ante Tigre en Liniers.

 

5- CONTRAPUNTO. Una imagen curiosa en la que el balón es disputado por Jonathan Cristaldo (con la cabeza) y Daniel Islas (con los puños), en el empate 1 a 1 entre el Fortín y el Matador.

 

6- DESAHOGO. Ya Leandro Velázquez había despachado el zurdazo para vencer a Mariano Andujar en el tiempo de descuento, para darle la victoria al Fortín frente a Estudiantes. En el fondo todos abrazan al Bebu; adelante Somoza festeja con Uglessich.

 

7- ALEGRÍA. Fabián Cubero abre sus brazos ofrendando el triunfo al cielo. Otra postal de la victoria ante el Pincha, que sirvió para darle un gran empujón al equipo tras el triunfo en Mendoza.

 

8- DE CABEZA. Jonathan Cristaldo en pleno festejo tras su golazo de cabeza que abrió la gran victoria ante River Plate de la 6ta fecha del Apertura.

 

9- ORGULLO. El abrazo eterno entre Waldo Ponce y Fernando Tobio, contrasta con la tristeza millonaria. Símbolo de la entrega que brindó el equipo durante la gran victoria en el Monumental.

 

10- GOL. A boca repleta, Leandro Somoza celebra su gol de penal, el segundo de Vélez ante Rosario Central, por la 7ma fecha del Apertura. Era la cuarta victoria al hilo del Fortín que se ponía a un paso de la punta custodiada por San Lorenzo.

 

11- ABRAZO. Otra imagen de la victoria ante el Canalla en Liniers. Todos los abrazos para Mariano Uglessich autor del primer grito de gol velezano de la tarde.

 

12- PENSAR. Los jugadores se retiran tras el empate sufrido sobre la hora frente a Banfield en el Sur.

 

13- LÍDER. La estampa de Leandro Somoza, un referente de la mística del Fortín.

 

14- DUDA. Javier Collado consultó con el línea y luego convalidó el gol de Vélez. Somoza sale a gritarlo.

 

15- GRANDEZA. La Popular con todo el colorido y el humo, para recibir a su equipo en la previa del encuentro con San Lorenzo, por la 9na fecha del Torneo Apertura.

 

16- CONOCIDOS. Fabián Cubero se acercó para saludar a Miguel Ángel Russo, técnico con el que fuera campeón en el Fortín, durante el año 2005.

 

17- BRONCA. Juan Manuel Torres ensangrentado tras el cabezazo de Víctor Zapata, mientras Fabián Cubero lo ayuda a incorporarse.

 

18- CAÍDA. Rodrigo López y una clara señal de impotencia tras la derrota sobre el final ante San Lorenzo. Vélez no encontraba su rumbo y lo pagaba caro.

 

19- LEVANTARSE. A base de buen fútbol y toque, Vélez se recuperaba en Sarandí ante Arsenal, con un 3 a 0 en tan solo 30 minutos del primer tiempo.

 

20- CAERSE. La imagen de Hugo Tocalli lo dice todo. Mirada al piso para graficar un empate a tres goles luego de ir ganando ante Arsenal.

 

21- CACHETAZO. El que le dio Colón a Vélez con la derrota en Liniers por 3 a 0, en la 11ra fecha del Apertura.

 

22- ABAJO. Lo sufren Somoza y Tobio. Lo celebra todo Colón detrás. Otra imagen de la irregularidad de Vélez durante el Apertura.

 

23- CREER. Mariano Uglessich y Marcelo Barovero encabezan el saludo tras la victoria ante San Martín de Tucumán en Liniers.

 

24- PAPA. Emiliano Papa celebra su gol en la victoria ante los Tucumanos. El lateral conseguía un premio a su buen semestre.

 

25- FUERZA. Como en la bandera, todo Vélez apoyó a su ídolo tras la grave lesión.

 

26- AÉREO. Ponce y Papa chocan en lo alto para defender su propio arco ante el intento de Leandro González de Racing Club.

 

27- NADA. Nadie entiende lo que le sucede a Vélez tras la derrota como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

28- REPROCHE. Roberto Nanni acusa a Fernando Tobio ante la bronca de Fabián Cubero. Una señal de la bronca que tenía el equipo ante las cosas que no salían.

 

29- RENACER. Vélez peleaba y consiguió premio. Uglessich de cabeza abría la victoria en La Boca, con una labor impresionante de todo el equipo.

 

30- BOCA CERRADA. Nicolás Cabrera fue letal con su ingreso. En una escapada fugaz, marcó el segundo de los tres tantos con los que Vélez superó a Boca por la 15ta fecha del Apertura. Lo sufre todo Boca.

 

31- EUFORIA. Los brazos en alto de Fabián Cubero enmarcan el símbolo de una entrega total que tuvo su premio.

 

32- DESCONTROL. La hinchada deleitándose con la victoria ante Boca en La Bombonera, tras diez años de sequía allí.

 

33- INOLVIDABLE. Emiliano Papa hizo su debut en la Selección Mayor y fue en gran nivel. Aquí recibe el mimo de Maradona cuando lo reemplazó.

 

34- PREMIO. Por su gran entrega, Emiliano Papa coronó su gran año vistiendo la celeste y blanca en el encuentro ante Escocia, en Glasgow.

 

35- VUELO. Nicolás Cabrera se había destapado y marcaba de nuevo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

 

36- DOLOR. Así se retiraba Vélez tras la derrota frente a Newell´s en Rosario por la 16ta fecha.

 

37- CAMBIO. En la semana había partido Hugo Tocalli. Pedro Larraquy fue el técnico interino que lo reemplazó en las dos fechas finales.

 

38- PERDER. Ante Lanús, por la 18va fecha, Vélez sumó su segunda derrota consecutiva. Víctor Zapata se fue insultado, como todo el equipo que fue reprobado por la gente.

 

39- CHAU. Una caída más aplastante frente a Huracán en la última fecha. La imagen que persiguió a Vélez durante todo el semestre.

 

40- ESPERANZA. Ricardo Gareca se convirtió en el Director Técnico de Vélez Sarsfield para la Temporada 2009. En él, se representa toda la ilusión del pueblo velezano.

40 IMÁGENES

El 2008 en imágenes (2da parte)

El 2008 en imágenes (2da parte)

El Sitio Oficial entrega en un documento único, las imágenes que le dieron vida al año 2008. En esta segunda entrega, la última, recorremos lo que dejó el segundo semestre con el Torneo Apertura, entre históricas actuaciones y otras para el olvido, con Papa en la Selección, con la llegada de Ricardo Gareca.