Fútbol

Cuatro al Sudamericano

El técnico del Seleccionado Argentino Sub20, Sergio Batista, dio a conocer la lista de 20 jugadores que quedar comenzarán a trabajar este sábado y viajarán a Venezuela, en principio, el 12 de enero próximo para debutar en el Sudamericano de esa categoría. Figuran en la lista cuatro jugadores del Fortín.

Los elegidos de Vélez por Batista, son el defensor Fernando Tobio; los volantes Leandro Velázquez e Iván Bella; y el hábil delantero Jonathan Cristaldo.

El director técnico de la Selección Sub 20, Sergio Batista, designó el plantel que participará en el próximo Torneo Sudamericano de la categoría: ?Juventudes de América?, que se realizará en Venezuela, entre el 19 de enero y el 9 de febrero de 2009.

 

Los elegidos de Vélez por Batista, son el defensor Fernando Tobio; los volantes Leandro Velázquez e Iván Bella; y el hábil delantero Jonathan Cristaldo.

 

La Selección Argentina Sub 20 jugará en la sede de la ciudad de Maturín, en la primera fase del torneo, donde se medirá el 19 de enero con Venezuela, el 23 ante Perú, el 25 frente a Colombia y el 27 contra Ecuador.

 

El torneo será clasificatorio para el Mundial de Egipto, que se disputará entre el 25 de septiembre y 16 de octubre, donde estarán los 24 equipos clasificados, entre ellos los cuatro mejores del Sudamericano de Venezuela.

 

El Club Atlético Vélez Sarsfield saluda, felicita y desea éxitos a sus cuatro figuras juveniles ante esta nueva convocatoria.

 

Lista de jugadores para disputar el Sudamericano Sub 20

 

1) Luis Ojeda (Unión de Santa Fe)

2) Diego Rodríguez (Independiente)

3) Fernando Meza (San Lorenzo)

4) Mateo Musaccio (River Plate)

5) Fernando Tobio (Vélez Sarsfield)

6) Julián Fernández (Atlético Rafaela)

7) Emiliano Insúa (Liverpool, Inglaterra)

8) Maximiliano Oliva (Tigre)

9) Franco Zuculini (Racing Club)

10) Ezequiel Benavides (Boca Juniors)

11) Marcelo Benítez (Lanús)

12) Pablo Piatti (Almería, España)

13) Iván Bella (Vélez Sarsfield)

14) Eduardo Salvio (Lanús)

15 Cristian Gaitán (Estudiantes de La Plata)

16) Franco Di Santo (Chelsea, Inglaterra)

17) Jonathan Cristaldo (Vélez Sarsfield)

18) Andrés Ríos (River Plate)

19) Andrés Romero (Argentinos Juniors)

20) Leandro Velázquez (Vélez Sarsfield)

 

Información extraída del Sitio Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.