Fútbol

“Mi convocatoria es lo que representa Vélez”

El Sitio Oficial tuvo la oportunidad de conversar con Emiliano Ramiro Papa, el Mejor Jugador de Vélez Sarsfield durante el segundo semestre del año 2008; según el 51.53% (1260 votos) que lo eligieron en la encuesta de la web que contó con 2445 votantes.

''Todos tenemos que tener en la cabeza que estamos en un equipo grande, que quiere estar arriba y en donde tenemos que dejar todo'', reconoció Papa.

La vida tiene estas vueltas. Estas que tienen un sabor especial, cuando las buenas se sientan a un lado y te guiñan un ojo. Cuando le das la mano y le entregás todo el sudor a cambio de lo que vendrá después. Casi en una ecuación perfecta, sin restas, todo suma.

 

Mucho debió luchar Emiliano Papa para poder disfrutar al máximo de este fantástico 2008 que le tocó vivir. Mucho creció también desde adentro hacia fuera, con la humildad de siempre, con más hambre que nunca.

 

El Sitio Oficial tuvo la oportunidad de conversar con el Mejor Jugador de Vélez Sarsfield durante el segundo semestre del año 2008; según el 51.53% (1260 votos) que lo eligieron en la encuesta de la web con más de 2445 votantes.

 

?La verdad que estoy muy agradecido. Ojalá que lo pueda repetir el año que viene y estar a la par de mis compañeros para que podamos hacer un muy buen torneo; porque yo a veces prefiero más lo grupal que lo individual?, comentó entre sorprendido y emocionado Papa.

 

Además, no es un dato menor, Emiliano dejó en el camino en el gusto del hincha de Vélez en la búsqueda del mejor; nada más ni nada menos que a dos emblemas de la mística del Fortín, como Leandro Somoza (27.61% - 675 votos) y Fabián Cubero (15.17% - 371 votos). ?Tanto Fabián y Leandro son los jugadores más representativos que tiene el plantel. Yo me apoyé siempre en ellos?, reconoció el lateral izquierdo.

 

Se merecía este reconocimiento. Caricias que bajaron primero desde las tribunas y más tarde con la invitación del Sitio Oficial en la encuesta, desde el teclado hasta su corazón. Emi se anima a repasar planteando un paralelismo entre el que llegó de la mano de Miguel Ángel Russo, al que marcó su retorno potenciado por Hugo Tocalli. ?Este año me pasaron varias cosas lindas, por las que uno siempre lucha. Mi primer objetivo siempre fue el de poder rendir acá en Vélez, en donde siempre uno quiere que le vaya bien. Quizás en otro momento no pude rendir como quería, aunque lo había dejado todo. Esperemos que el torneo que viene me vea de buena manera, con el equipo y yendo para adelante?, apuntó el hombre nacido en Acebal, Provincia de Santa Fe.

 

Como si su gran momento fuese poco, la frutilla del postre llegó casi sobre el cierre del año y tuvo un cambio considerable en la camiseta que le tocó defender. Los bastones albicelestes se tatuaron en su pecho en la fría noche de Glasgow, donde hizo su debut en la Selección Argetina, justo el día de otro importante debut: el de Diego Armando Maradona como entrenador argentino. ?Mi convocatoria a la Selección es lo que representa Vélez a nivel nacional. Uno es observado cuando la actuación en su club es importante. Todos tenemos que tener en la cabeza que estamos en un equipo grande, que quiere estar arriba y en donde tenemos que dejar todo?, reconoció Papa siempre teniendo presente en la oportunidad que le brindó el club.

 

Mucho se habló desde aquel debut hasta estos días, de ofertas que pretendían contar con los servicios de este gran jugador de Vélez. Sin embargo, Emiliano lejos de pensar en eso, planifica lo que será la confirmación de este gran año buscando el éxito en el 2009 y con la camiseta del Fortín. ?Estoy muy bien en el club. Sé que estoy haciendo muy bien las cosas. Vélez me dio la oportunidad de estar en la selección y por eso quiero seguir estando en el club?, dijo.

 

También, Papa efectuó una especie de balance necesario para intentar comprender el bajón futbolístico que padeció el equipo durante este último semestre, que costó con quedarse sin chances de pelear un campeonato que paradójicamente, no dejaba de revivir las chances. ?No tuvimos regularidad, sobretodo en algunos partidos que se nos escaparon. Creo que corrigiendo algunas cosas, se hubiese estado muy cerca de la punta. Hicimos grandes partidos como contra River y Boca, pero quizás de local no nos fue tan bien a nivel resultado. De habernos ido un poco mejor en casa, hubiésemos estado más arriba?, remarcó.

 

Con la satisfacción a flor de piel, Emiliano Papa goza del momento con esas dosis justas de su humildad. Con el tiempo de descanso en marcha, también crece el de la ilusión por lo que vendrá y allí intentará estar él de nuevo, con su entrega para darle lo mejor a su Vélez. ?Ahora pensamos en las vacaciones, en estar con la familia; luego meternos de lleno en el año que vendrá donde Vélez tiene que estar arriba y ojalá que entre todos lo podamos lograr?, apuntó.

 

-Además de que en junio del 2009 se repita la encuesta y que Papa siga siendo el elegido de la gente?

-No, ojalá que también sea el equipo y que podamos estar festejando.

 

Carlos Alberto Martino.