Fútbol

Se resta un Poroto

10/12. La baja sensible de Fabián Cubero es una de las dudas principales de Pedro Larraquy para el encuentro frente a Huracán. Mientras el volante estaría ya descartado, los Titulares (con Ale Cabral en su reemplazo) golearon a los Suplentes por 3 a 1.

Leandro Coronel persigue a Fernando Tobio en la práctica matutina de hoy. El volante central junto con Cabral serían los responsables de cubrir el sector vacante del Poroto Cubero.

Buenos Aires, Miércoles 10 de diciembre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).

 

Esta mañana, los Titulares de Vélez Sarsfield golearon a los Suplentes por 3 a 1, en el marco de la práctica de fútbol formal celebrada en la Villa Olímpica de Parque Leloir, con vistas al cierre del año 2008 frente a Huracán del sábado.

 

Los tantos para la victoria del probable equipo para la última fecha del Apertura fueron marcados por Víctor Zapata y Rodrigo López, éste último en dos oportunidades confirmando su ingreso al equipo reemplazando al suspendido Jonathan Cristaldo.

 

Sin embargo, más allá de este buen ensayo, lo que llamó a la alarma y atención fue la ausencia de Fabián Cubero en los trabajos de campo a la par de sus compañeros. Durante la semana, el Poroto trabajó de manera diferenciada debido a una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna derecha, según lo confirmara un miembro del Cuerpo Médico del Plantel. De esta forma, el volante y capitán de Vélez quedaría descartado casi con seguridad del último encuentro del Fortín en este 2008 irregular, lo que llevaría al entrenador Pedro Larraquy a buscarle un reemplazante a uno de los representantes del temperamento en el equipo.

 

Esta mañana, el técnico interino probó un medio juego compuesto por Leandro Coronel y Alejandro Cabral, buscando en el reemplazo de Cubero la mixtura justa de fútbol y recuperación. Igualmente, una vez finalizado el entrenamiento, Larraquy admitió que su ideal de equipo se acerca al de esta mañana, aunque todavía pueden existir variantes en el once inicial que enfrente al Globo, finalmente en el Tomás A. Ducó.

 

Quien también quedó descartado para el cierre y como se anunciaba desde el lunes en el Sitio Oficial, será Gastón Díaz ya que no pudo recuperarse de su lesión en el tobillo derecho. Por lo tanto, se mantendría el mismo fondo, con Mariano Uglessich sobre la derecha y Waldo Ponce como primer marcador central.

 

Pasando en limpio la formación de Vélez con la que ensayó esta mañana Larraquy por más de setenta minutos, formó con Marcelo Barovero; Mariano Uglessich, Waldo Ponce, Marco Torsiglieri y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Leandro Coronel, Alejandro Cabral y Víctor Zapata; Rodrigo López y Roberto Nanni.

 

En frente, un grupo de Suplentes apoyado por varios juveniles de Cuarta División alistó con Ezequiel Cacace; Jeremías Lencina (fue reemplazado por Federico Pelliccioni), Emmanuel Olivera, Fernando Tobio y Mariano Bíttolo; Luciano Cigno, Matías Pallares, Iván Bella y Luis Acuña (lo reemplazó Leonardo Piris); Leandro Velázquez y Andrés Guzmán (ingresó por él, Pablo González).

 

Arrancó el partido con mucha movilidad por las bandas y fue por allí donde los Titulares marcaron la diferencia en tan solo nueve minutos de juego. Con una pelota abierta a la izquierda, López se recostó allí y envió un centro para Zapata que ingresó al área como una tromba para meter la cabeza y el primer grito del ensayo matutino.

 

El segundo tiempo mostró el mismo ritmo de juego y allí fue donde en dos minutos se destapó el goleador uruguayo Rodrigo López, para definir de cabeza primero y luego con una sutil vaselina por sobre el cuerpo de Cacace. Descontó a los 12 minutos, Leonardo Piris quien había ingresado por el talentoso volante Luis Acuña.

 

El resto de los jugadores del plantel, que actuaron en la victoria de la Reserva del día de ayer, efectuaron trabajos regenerativos en el predio para estar disponibles en la consideración del entrenador mañana jueves. Además, se modificó el encuentro de la Reserva frente a Huracán. En un principio sería este viernes en La Quemita, pero finalmente fue corrido al domingo por la mañana en el Tomás A. Ducó.

 

El plantel regresará mañana jueves a los entrenamientos en la Villa Olímpica, esperando el encuentro del sábado que dará cierre al Apertura, semestre y año.

 

Carlos Alberto Martino.