Fútbol

¿Cerrará con López de punta?

09/12. El plantel de Vélez completó esta mañana una nueva jornada de preparación en la Villa Olímpica, con trabajos físicos, fútbol reducido y ausencias. Larraquy todavía no da indicios del equipo aunque Rodrigo López corra con chances de reemplazar a Cristaldo.

Rodrigo López tiene la oportunidad de ser el reemplazante del suspendido Jonathan Cristaldo. Decidirá Pedro Larraquy en los días que restan hasta el encuentro frente a Huracán.

Buenos Aires, Martes 9 de diciembre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).

 

Segundo día de preparación para el Fortín en la semana previa al encuentro frente a Huracán, que marcará el final del Torneo Apertura y el cierre de este 2008 desde lo futbolístico para Vélez.

 

El conjunto dirigido de manera interina por Pedro Larraquy buscará este sábado, cortar con la racha negativa sin victorias de un torneo irregular que lo llevó a Vélez a quedar fuera de competencia en varias oportunidades. Por esto, se intenta conformar el mejor once para obtener los últimos tres puntos que ofrece el 2008. Será fuera de casa donde el Fortín cosechó la mayor cantidad de puntos en el Apertura.

 

Ante la sabida y mencionada baja de Jonathan Cristaldo por haber llegado el pasado viernes a la quinta tarjeta amarilla, se abre una puerta grande para uno de los delanteros del plantel que arrancó el semestre como titular y luego fue relegado por sus compañeros, el uruguayo Rodrigo López.

 

El Yaya viene de sumar sus últimos minutos en Vélez el pasado 30 de noviembre, en la derrota frente a Newell´s Old Boys en Rosario, cuando ingresó en el complemento reemplazando al mismo Cristaldo. Mientras tanto, su último encuentro como titular data desde el 4 de octubre, en la derrota frente a San Lorenzo en el Amalfitani. En dicho partido, fue reemplazado a los 22 minutos del segundo tiempo por Santiago Silva.

 

Aún no hay confirmaciones al respecto, pero un indicio del regreso del uruguayo es que esta mañana no formó parte del encuentro de Reserva frente a Lanús y trabajó a la par de sus compañeros. De todas formas se esperará al entrenamiento de mañana miércoles, donde Larraquy realizará fútbol para despejar las incógnitas sobre el equipo para el cierre del campeonato, que a esta altura son muchas.

 

Además, esta mañana, no trabajaron a la par del plantel los jugadores Fabián Cubero y Roberto Nanni. Ambos con fatigas musculares, solamente realizaron tareas en el gimnasio de musculación y movimientos regenerativos. Se espera que con el correr de los días y desde mañana se sumen al trabajo general del plantel.

 

Quienes no estuvieron presentes en Ituzaingó fueron Iván Bella, Fernando Tobio, Leandro Velázquez y Jonathan Cristaldo, afectados a los entrenamientos del seleccionado juvenil argentino en Ezeiza.

 

Con respecto a los trabajos efectuados esta mañana, se inició la jornada con los habituales movimientos de entrada en calor y de elongación para luego darle paso a diversos ejercicios físicos de fuerza del tren inferior.

 

Más tarde, se trabajó en la circulación de pelota desde las bandas para finalizar en la definición, por espacio de media hora y con rotación de ejercicios. Para concluir la jornada, Larraquy repartió pecheras y mezcló a sus jugadores en un trabajo de fútbol reducido.

 

El plantel regresará mañana miércoles desde las 9.30 horas para completar un día más de preparación a puertas abiertas y con atención a la prensa.

 

Carlos Alberto Martino.