Fútbol

“Nos debemos a la camiseta y hay que ganar”

Emiliano Papa fue una vez más uno de los puntales más altos del equipo desde la entrega y dinámica, más allá de que Vélez sumó una nueva derrota en casa; esta vez, ante el Lanús de Zubeldía que asecha a Boca en la lucha por el Torneo Apertura.

''Uno trabaja para un club importante, una institución que tiene prestigio y se juega por eso'', reconoció Emiliano Papa.

Sin dudas que su semestre desde lo personal, tiene poco que ver con el andar general del equipo. Con niveles altos de juego como el de esta tarde, se ganó el cariño de la gente y un lugar más que grande en la consideración de los mejores valores de este equipo en la segunda parte del 2008.


Emiliano Papa fue una vez más uno de los puntales más altos del equipo desde la entrega y dinámica, más allá de que Vélez sume una nueva derrota en casa; esta vez, ante el Lanús de Zubeldía que asecha a Boca.


?Merecimos mejor suerte. Hicimos un buen partido, pero esto se define por goles. Ellos nos ganaron y se llevaron los tres puntos?, reconoció Papa.


Ante la búsqueda de explicaciones sobre el resultado final de encuentro con derrota para el Fortín, Emiliano remarcó que ?uno no sabe el por qué del resultado?; al mismo tiempo agregando que ?se dio un partido muy abierto, tuvimos algunas ocasiones pero bueno, ellos estuvieron más finos y aprovecharon sus situaciones?.


También, el lateral izquierdo de la Selección Argentina se refirió sobre el equipo que enfrentó esta tarde, que se llevó tres puntos importantes en la lucha por el campeonato y quebró una racha negativa de 49 años sin victorias en Liniers. ?Nos enfrentamos con un rival duro, que juega bien y por eso está arriba. Nosotros quisimos ganar el partido pero no pudimos?, dijo.


Sobre si existió injusticia sobre el 2 a 0 final a favor de la visita, Papa acusó ?no saber explicarse si es o no justo el resultado?.


Al igual que sus compañeros, destacó la partida de Hugo Tocalli en las horas previas al encuentro, aunque lo desterró como cualquier excusa por el resultado en la tarde del Amalfitani. ?Puede ser que nos haya dolido que se fuera el técnico, pero nosotros nos debemos a esta camiseta y tenemos que salir a ganar?, apuntó.


Aún le resta a Vélez un encuentro más de cara a la finalización del Apertura. Sin objetivos a la vista, el defensor destaca la importancia y la motivación que implica jugar en Vélez para afrontar el final. ?Con la mayor altura. Uno trabaja para un club importante, una institución que tiene prestigio y se juega por eso?, redondeó Emiliano Papa.

Carlos Alberto Martino.