Fútbol

Asoma una variante

02/12. Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica de Parque Leloir pensando en el encuentro del viernes ante Lanús en Liniers. A Hugo Tocalli aún le ronda el sabor amargo de la derrota en Rosario, piensa en el rival y confirma el regreso de Zapata por Cabral.

Alejandro Cabral mira atento la jugada, mientras Víctor Zapata se aproxima desde atrás para ocupar su lugar. Tocalli confirmó tras el entrenamiento la variante con el regreso del Chapa.

Buenos Aires, Martes 2 de diciembre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica)

 

Tras la derrota del pasado domingo, el plantel de Vélez Sarsfield se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica de Parque Leloir, poniendo la mente en el duro encuentro del próximo viernes cuando reciba a Lanús en el estadio José Amalfitani.

 

Fuera de la lucha por el campeonato y de buscar una plaza para la Libertadores del año próximo, el conjunto de Liniers transitará estas dos fechas finales del Apertura con la amargura de saborear las chances malogradas durante el campeonato.

 

Ese sabor amargo y el dolor por los puntos perdidos, es el que siente todo Vélez y el que expresó esta mañana el entrenador Hugo Tocalli en varios pasajes de la conferencia de prensa brindada desde Ituzaingó.

 

?Sin dudas que estoy con mucho dolor por el partido del otro día porque nos hemos quedado afuera de todo. Tenemos ahora un partido muy lindo para jugar y muy difícil, que tenemos que ganarlo por los puntos que tiene que sumar Vélez?, expresó Tocalli.

 

Sobre los motivos de la dura derrota ante Newell´s que lo bajó definitivamente y malogró las chances de pelea por el Apertura; el entrenador afirmó que ?nosotros no pudimos convertir las opciones que tuvimos, más que nada en el primer tiempo y en los diez primeros minutos del segundo tiempo. Ellos en una jugada de pelota parada nos convierten el gol y desde ahí no pudimos llegar claro?. Luego completó diciendo que ?cuando no convertís sin dudas sufrís en tu arco. Desde que nos hicieron el gol no pudimos reaccionar?.

 

Muy dolido por el presente, Tocalli volvió a referirse sobre este momento de su Vélez pensando en os dos próximos compromisos que deberá afrontar antes de la finalización del torneo. ?Es difícil seguir pero somos todos profesionales y defendemos la camiseta de Vélez, entonces tenemos que pensar en eso. Eso es lo que hablé con los jugadores. Vamos a buscar los tres puntos que necesitamos?, remarcó el ex seleccionador juvenil.

 

También, el ex arquero de Quilmes, resaltó la importancia que ha tomado en los últimos años el equipo que hoy dirige Luis Zubeldía, que lo hace ser por regularidad uno de los mejores equipos del Fútbol Argentino. ?Lanús no arrancó bien pero es el equipo que mejor juega. Además, están con una actitud tremenda tanto afuera como dentro del campo de juego?, comentó Hugo.

 

Con respecto al equipo, sin dar el once de corrido, Tocalli aclaró ante la prensa cuál es su idea para esperar a un equipo necesitado de puntos por la lucha del campeonato; señalando una sola variante con el regreso de Víctor Zapata al elenco titular tras cumplir las dos fechas de suspensión. ?No va a haber muchos cambios. El único cambio, si no pasa nada, va a ser el de Zapata por Cabral y después va a ser el mismo equipo que el otro día?, finalizó Tocalli.

 

Así queda confirmado por palabra del entrenador el equipo que enfrentaría a Lanús, con la variante del medio campo; aunque aún resta saber y verificar la evolución de Gastón Díaz en su tobillo derecho que lo marginó del encuentro ante Newell´s. Todo indicaría que se mantendrá en la posición como lateral por derecha Waldo Ponce, como el pasado fin de semana.

 

De esta forma, el probable equipo para enfrentar al granate iría con Marcelo Barovero; Waldo Ponce, Mariano Uglessich, Marco Torsiglieri y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Fabián Cubero, Leandro Coronel y Víctor Zapata; Jonathan Cristaldo y Roberto Nanni.

 

Esta mañana, los trabajos comenzaron cerca de las 9.30 horas; en el que un grupo integrado por jugadores que no actuaron este fin de semana tras los ejercicios de entrada en calor, se sometieron a un circuito de fuerza del tren inferior por estaciones. Mientras, los titulares, trabajaron en el gimnasio para luego cumplir una rutina regenerativa de trote por alrededor del predio; y finalizar con movimientos en la pileta de rehabilitación.

 

Luego de los trabajos físicos, los suplentes se enfrentaron en setenta minutos de fútbol, a un grupo de juveniles de cuarta división. Allí se destacaron las buenas actuaciones de Rodrigo López y Santiago Silva, para los suplentes; mientras que Luis Acuña hizo lo propio para los juveniles.

 

Una vez finalizado el entrenamiento los jugadores se retiraron a sus hogares. Regresarán mañana miércoles desde las 9.30 horas, para continuar con la preparación ya a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

 

Carlos Alberto Martino.