Fútbol

Prueba Tocalli

26/11. Trabajos físicos y de fútbol reducido para el plantel de Vélez que espera confiado el encuentro del domingo ante Newell´s. Hugo Tocalli ensaya variantes para cubrir las bajas. ¿Jugará Waldo Ponce como lateral por derecha ante la duda de Gastón Díaz?

Una imagen del entrenamiento de esta mañana calurosa de Ituzaingó. Tocalli prueba variantes para darle fútbol a Vélez ante las bajas que se le presentan.

Buenos Aires, Miércoles 26 de noviembre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica)

 

Esta mañana, el plantel de Vélez Sarsfield se entrenó en la Villa Olímpica de Parque Leloir, en lo que fue la última sesión de entrenamientos a puertas abiertas y con atención a la prensa previos al encuentro del próximo domingo, cuando enfrente a Newell´s Old Boys de Rosario en el Coloso del Parque.

 

Tras el día martes de descanso otorgado por el cuerpo técnico, el Fortín desarrolló esta mañana una práctica que se diagramó entre trabajos físicos y diversos movimientos con pelota, que finalizaron con un fútbol reducido entre titulares y suplentes, donde Tocalli paró un equipo tentativo para el choque de la 17º fecha del Apertura.

 

Llamó la atención la ausencia en los trabajos de campo, de Gastón Díaz. El lateral padece un fuerte golpe en el tobillo derecho por lo que los médicos del plantel aconsejaron evitar los trabajos con pelota. De esta forma, el entrenador varió en el fondo y ensayó con el ingreso de Waldo Ponce para ocupar el lugar vacante dejado por Díaz. Una posición no habitual para el Cacique chileno, pero que sería tan sólo de prueba para el entrenador tras poco más de treinta minutos de ensayos con el balón.

 

Además, Tocalli sigue buscando una variante en el medio campo para encontrar un reemplazo para Víctor Zapata, quien este domingo se limpiaría de las fechas de suspensión que arrastra desde la novena fecha postergadas por el artículo 225.

 

A diferencia del domingo en la victoria ante Gimnasia de Jujuy en Liniers, esta vez el técnico optó por devolverle la titularidad a Leandro Coronel, pero quien abandonó el equipo y jugó para los suplentes fue Iván Bella. Así entonces, Alejandro Cabral se corrió sobre el sector izquierdo, mientras que Coronel conformó el doble cinco con Fabián Cubero.

 

Quien regresó tras la suspensión fue Emiliano Papa, reemplazando a Pablo Lima. El lateral de la Selección Argentina no presentaría inconvenientes para retornar oficialmente al equipo en Rosario.

 

Para pasar en limpio, el equipo que alistó esta mañana Hugo Tocalli contó con Marcelo Barovero; Waldo Ponce, Mariano Uglessich, Marco Trosiglieri y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Fabián Cubero, Leandro Coronel y Alejandro Cabral; Jonathan Cristaldo y Roberto Nanni.

 

Mientras tanto para los suplentes, estuvieron Germán Montoya en el arco; Nicolás Otamendi, Fernando Tobio, Guillermo Pfund y Pablo Lima; Iván Bella, Pablo Despósito, Víctor Zapata y Darío Ocampo; Rodrigo López y Santiago Silva.

 

Los trabajos comenzaron cerca de las 9.30 horas, con los habituales trabajos de entrada en calor y de elongación. Luego para completar estos trabajos pre competitivos, se efectuaron en actos seguidos un ?Loco? y movimientos de coordinación con alargues en velocidad.

 

Allí se distribuyeron los jugadores en las diferentes estaciones del circuito de fuerza del tren inferior diagramado por el cuerpo de preparadores físicos, encabezado por Jorge Fleitas. Coordinación de piernas en banco, alargues en velocidad, saltos, skeepping con chaleco de peso, etc.

 

Una vez finalizada la parte de carga física específica en velocidad y explosión, se armaron cuatro equipos que se enfrentaron en dos canchas de pequeñas dimensiones; para finalizar la jornada con los mencionados treinta minutos de fútbol reducido entre titulares y suplentes.

 

El plantel regresará mañana jueves a los entrenamientos, esta vez y hasta el encuentro del domingo, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

 

Carlos Alberto Martino.