Fútbol

“Nuestra meta es ganarlos todos”

Fabián Cubero se muestra como uno de los jugadores que levantan y hacen un culto de la bandera positivista, más allá de los puntos que juego y de distancia, más allá de los equipos que están por encima de su Vélez. "Nosotros vamos de a poquito", dijo Poroto.

''Tenemos que ganar los tres partidos, y si los de arriban se caen, mejor para nosotros'', dijo Cubero.

Como uno de los principales referentes de este equipo, además de ser hoy el capitán del Fortín; no deja de darle rienda suelta a esta ilusión que volvió a encenderse en la Bombonera, luego de titilar varias veces ante tantas chances desperdiciadas durante este Torneo Apertura.

 

Sin embargo, Fabián Cubero se muestra como uno de los jugadores que levantan y hacen un culto de la bandera positivista, más allá de los puntos que juego y de distancia, más allá de los equipos que están por encima de su Vélez.

 

?Estamos con ilusiones porque matemáticamente todavía tenemos chances. A nosotros nos quedan tres partidos donde nuestra meta es ganarlos todos. Ahora tenemos un equipo muy duro como Newell´s allá. Estos triunfos sirven para que el equipo agarre confianza, sabiendo que si ganamos estos últimos tres partidos podemos estar en lo más alto de la tabla?, remarcó el Poroto.

 

Además, Cubero le tiró una especie de presión a los equipos que hoy están en la lucha directa por conseguir el título del Apertura, quienes pueden perder puntos y así Vélez aprovechar en el sprint final. ?Nosotros vamos de a poquito. Tenemos que ganar los tres partidos, y si los de arriban se caen, mejor para nosotros?, comentó el volante central.

 

Para alimentar esta ilusión fue importante la victoria ante Boca de hace quince días, pero también y aún más, la que se consiguió este domingo en casa para justificar lo bueno realizado fuera. ?Nos costó el domingo hacer la diferencia porque Gimnasia nos cerró muy bien los espacios. Por lo que se vio del partido ellos vinieron a buscar un punto y nosotros lo buscamos en todo momento; en el primer tiempo con pocas jugadas claras y en el segundo tiempo por suerte pudimos abrir el marcador?, apuntó el ex Tigres de México; quien al mismo tiempo señaló que ?el equipo tuvo mucha paciencia para conseguir los tres puntos?.

 

Además, este domingo, Vélez cortó con una dura malaria en la cosecha de puntos en casa, mostrando una cara dispar a la que brindaba cuando le tocaba jugar fuera del Amalfitani. ?Veníamos de una racha negativa importante. La campaña que veníamos haciendo de visitante era impecable pero de local estábamos en deuda, porque la verdad que hemos perdido puntos con equipos que vienen a defenderse muy bien, que te cierran los espacios. Por suerte pudimos cortar esa racha?, finalizó Fabián Cubero.

 

Carlos Alberto Martino.