Fútbol

Para pensar en Newell´s

24/11. Vélez regresó a los entrenamientos esta mañana en la Villa Olímpica de Parque Leloir, tras la gran victoria de ayer ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Estadio José Amalfitani. Fútbol para los suplentes ante la cuerta; regenerativo para los titulares.

Tocalli en una charla con sus dirigidos en la mañana de Ituzaingó.

Buenos Aires, Lunes 24 de noviembre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).

 

El plantel de Vélez regresó a los entrenamientos esta mañana en la Villa Olímpica de Parque Leloir, tras la gran victoria de ayer ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Estadio José Amalfitani.

 

Además de cortar una racha negativa como local, el equipo de Hugo Tocalli sumó tres puntos muy importantes en la clasificación a las copas; y por qué no, para meterse como perseguidor de los líderes del campeonato. Si bien las chances matemáticas sigan dando luz verde para el Fortín, la cantidad de equipos que se encuentran por encima hace que las chances reales sean escasas.

 

De todas formas, Vélez plantea el encuentro del próximo domingo con las ilusiones intactas ante uno de los rivales más duros y complicados del campeonato, el Newell´s de Fernando Gamboa.

 

Para este encuentro, Tocalli podrá contar nuevamente entre los titulares con Emiliano Papa, quien regresa de la fecha de suspensión por haber acumulado cinco tarjetas amarillas en la pasada victoria en La Bombonera ante Boca. En su lugar, ingresó Pablo Lima, de aceptable actuación. Igualmente, el lateral que debutó la pasada semana en la Selección Argentina de Diego Armando Maradona regresaría al primer equipo.

 

Quien no podrá regresar esta fecha es Víctor Zapata, ya que aún le resta una fecha de suspensión de las dos que le otorgara el Tribunal de Disciplina tras el cabezazo que le aplicara a Juan Manuel Torres de San Lorenzo, en la novena fecha del Apertura. Quedará resolver en esta semana, si Tocalli decide mantener a Iván Bella dentro del equipo o probará alguna variante para reemplazar al Chapa.

 

Esta mañana los trabajos comenzaron pasadas las 10, con los habituales trabajos de entrada en calor y de elongación. Los suplentes y jugadores que no actuaron este fin de semana, cumplieron con una rutina física pequeña; para luego enfrentarse en un fútbol informal a juveniles de cuarta división. Allí tuvieron destacadas actuaciones los delanteros Rodrigo López y Santiago Silva.

 

Mientras tanto, los titulares de la victoria ante le Lobo Jujeño, comenzaron la mañana con trabajos en el gimnasio de musculación para luego completar una rutina de trotes aeróbicos alrededor del predio. Más tarde, se retiraron hacia la pileta de rehabilitación para finalizar los trabajos de este lunes de recuperación.

 

El plantel completo tendrá descanso durante el martes, para regresar a los entrenamientos el día miércoles, donde nuevamente será a puertas abiertas y con atención a la prensa de Hugo Tocalli.

 

Carlos Alberto Martino.