Fútbol

“Mientras estén las chances, vamos a pelear”

Nicolás Cabrera fue uno de los jugadores destacados en la victoria del Fortín sobre Gimnasia de Jujuy en el estadio José Amalfitani, con un precioso gol en tiempo adicionado. ?Hacer un gol a cualquier jugador lo pone muy contento", remarcó el volante del Fortín.

''Me siento muy bien gracias a todos mis compañeros, al grupo que la verdad nos entrenamos muy bien y con muy buen clima, que es lo más importante'', comentó Cabrera.

De a poquito se fue ganando su lugar dentro del campo de juego y mucho más en el corazón del hincha de Vélez. Con sus corridas por el sector derecho, con su despliegue, su entrega; hizo un surco en el alambrado y se mudó al aplauso en la tribuna.

 

Ahora, con goles además, se hizo fundamental para que Vélez se alce con la victoria, por lo menos en los dos últimos encuentros.

 

Nicolás Cabrera vive un gran presente del cual no quiere despertar tratando de prolongarlo lo más que pueda, en este buen andar que transita con su Vélez.

 

?Siempre es importante tener situaciones y por suerte pudimos concretar algunas de las situaciones que tuvimos. Para nosotros es una alegría muy grande poder ganar acá de local, que es un lugar en donde nos tenemos que hacer fuertes?, remarcó Nico.

 

Quizás, pase que cuanto más gane Vélez en estos instantes culminantes del Apertura, más duelan lo puntos que han quedado incompresiblemente en el camino. Como sus compañeros desde hace unas fechas, Cabrera hace mención de lo que perdió el Fortín pero sin dejar de mirar el objetivo de seguir sumando. ?Dan mucha bronca los puntos que perdimos, pero no hay que mirar hacia atrás. Hoy tenemos que empezar a pensar en Newell´s. Tenemos que hacer una muy buena semana para poder pensar en el próximo partido que va a ser duro?, apuntó.

 

Sobre la cercanía con la punta del campeonato ante tantas veces en las que el equipo se había despedido de la lucha, Nico resaltó que ?mientras estén las chances siempre vamos a trabajar para pelear arriba, intentando ganar los tres puntos todos los partidos. Ojalá que se nos de?.

 

Además, también marcó la importancia de revertir la imagen dejada en el estadio José Amalfitani tras dos encuentros con derrotas como ante Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata. ?Necesitábamos mucho ganar de local y era muy importante. Después del partido que hicimos en la Bombonera, venir acá y ganar; es como que ratificamos el gran triunfo del otro día?, contó el ex Newell´s.

 

Como hace una semana atrás, volvió a encontrarse con la red y ese grito significó la confirmación de un Vélez ganador. Una costumbre goleadora que parece haberse instalado en sus pies y que le da grandes frutos a este conjunto de Tocalli. ?Hacer un gol a cualquier jugador lo pone muy contento y para mi en lo personal, no es una excepción. Estoy muy contento desde lo personal, pero más que nada también en lo grupal, en el equipo?, dijo Nico, que no dejó de destacar la importancia que tiene el grupo para él en este gran momento. ?Me siento muy bien gracias a todos mis compañeros, al grupo que la verdad nos entrenamos muy bien y con muy buen clima, que es lo más importante?, comentó.

 

-¿Se te puede decir goleador, desde ahora?

-No, no (risas) para nada. Goleadores son el Flaco Nanni, Rodrigo López, el Tanque Silva?

 

Carlos Alberto Martino.