Fútbol

“Quiero jugar y volver a la Selección”

Pablo Lima se ilusiona en regresar a su nivel con el encuentro de este domingo en el que volverá a ser titular en el Fortín, ante la baja por suspensión de Emiliano Papa. "No pasa por el tiempo que no jugué, pasa por sumar y estar bien cuando me toque entrar", dijo.

''La verdad que no tuve continuidad, en una situación un poco rara para mi ya que siempre tuve la posibilidad de jugar. Lo afronto con buena cara, sabiendo que lo importante acá es el grupo y no lo personal'', dijo Lima.

Con muchísimas ganas de recuperar el tiempo perdido. Esa distancia del cariño de la gente dentro del campo de juego. Esos minutos que vio la suerte de su equipo desde la impotencia de no poder hacer nada directo para ayudar, sólo alentar (que ya es demasiado).

 

Pablo Lima se encuentra ante la chance deseada de volver a ser titular, más allá de que su ingreso sea por la suspensión que debe cumplir Emiliano Papa, quien le ha robado el puesto con grandes actuaciones desde su regreso.

 

?Seguramente ocuparé el lugar de Emiliano (Papa), por eso estoy esperando el encuentro con muchas ganas?, reconoció el Bola.

 

-¿Qué significa para vos volver a jugar desde el arranque en este campeonato?

-La verdad que no tuve continuidad, en una situación un poco rara para mi ya que siempre tuve la posibilidad de jugar. Lo afronto con buena cara, sabiendo que lo importante acá es el grupo y no lo personal. Ahora tengo la posibilidad de jugar y trataré de hacerlo de la mejor manera.

 

-Si vamos a Uruguay y le decimos a la gente de Danubio que sos suplente, ¿qué creés que dirían?

-Es seguro que no les guste y caiga un poco mal. Igualmente no hay problema, todo sirve de experiencia. Esto es algo que nunca me había pasado y sirve para sumar.

 

-¿Cuántas veces te planteaste lo que vas a hacer en diciembre?

-Obviamente lo pensé porque estoy en una edad que soy joven y quiero jugar. Si bien tengo dos años más de contrato, quiero jugar y volver a la Selección.

 

-Hay que destacar algo, que más allá de no jugar sos uno de los que le aportan al grupo las bromas y las sonrisas?

-Eso siempre. Los que me conocen saben que la gente que esté adentro o afuera hay que darle para adelante. En general el jugador de fútbol se maneja así. Hay que pensar en este grupo, por los momentos difíciles y en los que estamos bien.

 

-Además, se dio que hubo muchos cambios en varios puestos y sin embrago, aún no te había tocado ingresar hasta los minutos finales con Boca?

-Sí, es raro. También hay que ver que Emiliano tiene otra característica ya que juega de mitad de cancha hacia delante y yo lo hago más para atrás. No pasa por pensar en el tiempo que no jugué, pasa por sumar y estar bien cuando me toque entrar.

 

-¿Hablaste con Hugo Tocalli?

-No, yo no tengo nada que hablar. Lo único que hago es entrenar y darle para delante.

 

-Se viene Gimnasia de Jujuy, ¿es un rival para recuperarse en casa?

-Tenemos cuatro partidos y queremos meternos en la copa para estar lo más arriba posible.

 

-¿Te preparás para algún tiro libre?

-No, no se trata de eso. Es para el que mejor le quede. Si me queda de mi lado voy a pegarle y tratar de hacer un gol.

 

Carlos Alberto Martino.