Fútbol

“El hueso va a marcar sus tiempos”

Con una mirada postiva que sorprende y es objeto de admiración, Leandro Somoza transita estas semanas posteriores a la operación, donde comenzó con los trabajos que lo devolverán al campo de juego. ?Todo va a depender de cómo me sienta?, dijo el León.

?¿Si volví a ver la falta?... Siempre, la tengo grabada en la mente?, expresó Somoza.

Recuperándose. Contando el tiempo que resta para su regreso al campo de juego, pero con la tranquilidad y el positivismo que lo caracteriza, hacen que el tiempo sea mucho más corto y esta espera interminable para muchos; para él sea un suspiro.

 

Leandro Somoza comenzó a etapa de recuperación de la fractura de la tibia de su pierna derecha, compartiendo las mañanas en la Villa Olímpica junto a sus compañeros.

 

?La verdad que me siento muy bien. Por suerte va todo muy rápido. El sábado pasado ya empecé con los movimientos en la pileta haciendo trabajos de movilidad sobretodo. Todavía no puedo apoyar del todo la pierna hasta que no tenga las placas y los estudios que digan como está soldando el hueso?, remarcó el León.

 

También, en esta espera camino a su recuperación, Leandro dijo que ?todo va a depender de cómo me sienta yo; y por sobre todas las cosas como salgan los estudios porque el hueso tiene que soldar bien?. Además, agregó que ?se puso un clavo para que esté más firme pero el hueso va a marcar sus tiempos. Por lo que ven ellos de la evolución, están contentos porque no piso del todo con el pie pero ya me animo a andar sin muletas?.

 

A cada uno de los presentes en la victoria frente a San Martín de Tucumán, quedó una imagen grabada a fuego de aquella noche. El preciso instante en el que el reloj del partido marcaba los cinco minutos y el capitán de Vélez caía rendido del dolor sobre un costado del campo de juego. Como una película errónea que se empecina en repetir la misma escena, vive Somoza desde aquel día. ?¿Si volví a ver la a falta?... Siempre, la tengo grabada en la mente?, comentó el volante; agregando luego que ?ya está, son cosas que pasan. El otro día por radio dije que tuve la mala suerte de que levantó la pierna a esa altura, como me podía pasar a mí. Esto es parte del fútbol, de un juego de contacto y estamos expuestos a eso?.

 

Lo positivo se ha levantado como bandera en su vida y así vive estos instantes posteriores a la lesión. Dejando atrás el dolor, la operación y enfocando la vista en un solo objetivo: Volver. ?Uno cuando arranca esta carrera está expuesto a estas lesiones; si bien no las quiere nunca. Hay que mirar lo positivo que fue esto nada más, que podía haber sido peor. Hay que mirar para adelante, ser positivo y pensar en la pretemporada de enero que es lo más importante para estar ahí?, apuntó el Flaco.

 

Además, como referente, Somoza analizó la gran victoria del domingo ante Boca en la Bombonera, una victoria que ya tenía fecha de vencimiento tras 10 años de madurarse en el ostracismo. Palabra de León. ?El partido ante Boca era un partido importante. Si bien sabemos que no peleábamos nada, fue por el orgullo de este plantel que no se merecía la derrota del partido con Gimnasia, en donde no se había encontrado el equipo. Contra Boca se vio al Vélez que lamentablemente no se vio en todo el campeonato, porque si se jugaba así estábamos hablando de otra cosa. Hoy lo positivo es que se le ganó a un duro rival, que nos quedan cuatro partidos y lo lindo sería ganarlos a todos?, finalizó Leandro.

 

Carlos Alberto Martino.