Fútbol

Equipo que gana, si se toca

19/11. Lejos del deseo del entrenador de mantener los mismos once que venciern a Boce el fin de semana, Tocalli deberá cambiar por suspensiones a dos de sus hombres. Esta mañana, trabajaron los titulares desde lo físico y sumando minutos con la pelota.

Hugo Tocalli observa un tramo del fútbol reducido en el entrenamiento matutino. El técnico tendría las variantes para reemplazar a Emiliano Papa y Víctor Zapata suspendidos.

Buenos Aires, Miércoles 19 de noviembre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).

 

Último día de trabajos en la Villa Olímpica de Parque Leloir a puertas abiertas y con atención a la prensa por parte del Plantel del Club Atlético Vélez Sarsfield, que se prepara para el duro choque del domingo en el Amalfitani cuando enfrente a Gimnasia de Jujuy.

 

Tras la victoria del pasado domingo ante Boca en la Bombonera, donde el equipo de Tocalli bajó al de Ischia de la cima del campeonato; cosechó los mejores elogios en cuanto a rendimiento y prestancia durante los noventa minutos.

 

Sin embargo, debido algunas suspensiones el entrenador deberá meter mano en el equipo y buscar que no se recienta para enfrentar este domingo al Lobo Jujeño. Es sabida la baja de Emiliano Papa que alcanzó la quinta tarjeta amarilla y deberá aguardar fuera de las canchas una fecha. De todas formas, el lateral izquierdo se encuentra con el Seleccionado Argentino que hoy (desde las 18, hora Argentina y por TyC Sports) enfrentará a Escocia en Glasgow y lo tendrá como uno de los titulares en el debut de Diego Armando Maradona como entrenador de la Mayor.

 

Además, queda resolver el reemplazo de Víctor Zapata, quien comenzará a cumplir las dos fechas de suspensión otorgadas por la expulsión sufrida en la novena fecha ante San Lorenzo, que fueron postergadas amparado por el artículo 225 por la lesión de Waldo Ponce junto a su Seleccionado Chileno. Si bien, Ponce regresaría a tiempo para el encuentro del domingo (llega e viernes al país), no entraría en la consideración de Tocalli debido al timepo que estuvo lejos de las canchas y por el trajín del amistoso de Chile frente a España de hoy.

 

En la Villa Olímpica, una vez finalizado el entrenamiento matutino, Hugo Tocalli expresó su sentimiento sobre estos cambios obligados que deberá realizar para conformar el equipo que reciba al de su colega, Omar Labruna.

 

?Sin dudas que se ganó un partido muy lindo el domingo, peor me hubiese gustado llegar al día de hoy con ustedes y decirles que no tenemos ningún cambio, ya que equipo que gana no se toca. Pero tenemos que buscarle variantes a las dos bajas de Emiliano Papa y del Chapa Zapata?, remarcó el Técnico.

 

Además, el entrenador puso nombres a los reemplazantes y mostró un poco la idea de mantener la línea de cuatro hombres en el fondo que tan bien se desempeñó en la Bombonera. ?Por Emiliano (Papa) seguramente va a jugar Pablo Lima. Seguramente vamos a seguir con la línea de cuatro, los vi muy seguros y sobre todo el trabajo que está haciendo Marco Torsiglieri. Hoy voy a ver un poco la reserva para ver a varios jugadores; después de ahí veré como reemplazo a Zapata. Aunque hoy puedo decir que del lado izquierdo puedo poner a Bella y del derecho a Cabrera. Esa es la idea de hoy?, finalizó Tocalli.

 

Esta mañana los trabajos comenzaron cerca de las 9.30 horas, con la participación de los titulares más algunos juveniles que sirvieron de apoyo; ya que los suplentes y el resto participará del encuentro de Reserva que esta tarde, desde las 17.10 horas, se efectuará en Casa Amarilla frente a Boca Juniors.

 

Bajo las órdenes del Profe Jorge Fleitas y de Leandro Jorge; los jugadores comenzaron a desandar un circuito con estaciones de fuerza del tren inferior, donde se alternaron movimientos con trineos, paracaídas, saltos, coordinación, etc.

 

Luego, se repartieron pecheras para que en dos equipos se enfrenten en una cancha de fútbol reducido bajo la atenta mirada de Hugo Tocalli. Mientras, Jonathan Cristaldo trabajó de forma diferenciada por alguna carga física sin preocupaciones.

 

Los jugadores regresarán mañana jueves a trabajar en doble turno y a puertas cerradas.

 

Carlos Alberto Martino.