Fútbol

Tras los pasos de una gran victoria

18/11. El plantel de Vélez regresó a los entrenamientos esta mañana en el predio de la Villa Olímpica de Parque Leloir, con el gran impulso brindado por la categórica victoria conseguida en la Bombonera el pasado sábado. Regenerativo y reducido para los jugadores.

Hugo Tocalli (de espaldas) junto a Jorge Fleitas en un alto en la práctica matutina de un Vélez en ganador.

Buenos Aires, Martes 18 de noviembre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresó a los entrenamientos esta mañana en el predio de la Villa Olímpica de Parque Leloir, con el gran impulso brindado por la categórica victoria conseguida en la Bombonera el pasado sábado.

 

Luego del lunes de descanso otorgado por el cuerpo técnico que comanda Hugo Tocalli, el grupo se reencontró en Ituzaingó para poner la mente en el encuentro del próximo fin de semana, cuando reciba por la 16º fecha del Torneo Apertura de Primera División, al Gimnasia y Esgrima de Jujuy, dirigido por Labruna.

 

Este encuentro carga con el peso de confirmar el buen nivel mostrado en La Boca ante uno de los que en la previa eran los punteros del campeonato, además de mejorar considerablemente la racha negativa como local; ya que en el Amalfitani, en lo que va del Apertura, Vélez tan sólo cosechó 3 victorias de 8 juegos disputados (luego empató dos veces y perdió en tres oportunidades).

 

Para esto, Hugo Tocalli deberá mantener la misma mística que mostró su equipo en la reciente fecha, aunque se lo ve obligado a mover la alineación debido a que Emiliano Papa alcanzó su quinta tarjeta amarilla por lo que se perderá el choque contra el Lobo Jujeño. En su lugar, ingresaría casi con seguridad el defensor uruguayo Pablo Lima, quien sumó sus primeros minutos en el Apertura el domingo. De todas formas, el lateral se encuentra en Glasgow junto al Seleccionado Argentino de Diego Armando Maradona a la espera del amistoso de mañana miércoles (desde las 18, hora Argentina) ante el local Escocia. El defensor de Vélez cuenta con grandes chances de ser titular y así debutar con la Mayor.

 

Por otra parte, se aguardará el regreso de Waldo Ponce, quien viajó este sábado rumbo a Chile para sumarse a los trabajos de su Seleccionado de cara al encuentro de este miércoles ante España en el viejo continente. Se especula que el defensor ya recuperado de su lesión regrese a la Argentina el día viernes y de esa forma, se sume a los trabajos en Ituzaingó. Como sucediera la pasada semana, de llegar en condiciones volvería a entrar en la consideración del entrenador, por lo que relegaría a Víctor Zapata quien debe dos fechas de suspensión desde la novena fecha y que las posterga por el artículo 225 tras la lesión de Ponce.

 

Esas parecieran ser las principales dudas del entrenador recién iniciada esta semana de trabajos. Luego, quedará definir el regreso de Nicolás Cabrera (de gran partido en La Boca desde su ingreso) por Iván Bella; cuestión que corresponde a la decisión del técnico.

 

Quienes no trabajaron en la Villa Olímpica esta mañana, pero sí lo hicieron en Ezeiza, fueron los juveniles Fernando Tobio, Leandro Velázquez, Jonathan Cristaldo e Iván Bella; quienes se preparan con la selección juvenil para el Sudamericano Sub20 de Venezuela.

 

Con respecto a los trabajos realizados esta mañana, los titulares de la victoria ante Boca, efectuaron una rutina en el gimnasio de musculación para luego sumar trabajos regenerativos por los alrededores del predio. Completaron la jornada con trabajos en la pileta de recuperación.

 

El resto de los jugadores, los que no actuaron este fin de semana, se sometieron a un breve circuito físico para luego sumarse a unos trabajos de fútbol reducido, bajo la mirada de Hugo Tocalli y Carlos Compagnucci.

 

Mañana miércoles, la reserva cumplirá con la  fecha postergada del domingo ante Boca, en Casa Amarilla desde las 17.10 horas; donde el conjunto de Omar Asad contará con varios de los habituales suplentes.

 

El plantel regresará por la mañana a los trabajos en Ituzaingó, completando el último día de preparación a puertas abiertas.

 

Carlos Alberto Martino.