Fútbol

“Este es mi momento”

Emiliano Papa disfruta de esta inigualable sensación de ser convocado para la Selección Argentina dirigida por Diego Armando Maradona. "Llega para bien de uno, espero poder aprovecharla y poder disfrutarla, que es lo más importante?, afirma Emiliano.

''En mi caso, esto es lo máximo a lo que uno puede llegar y querer'', remarcó Papa.

Sus palabras resuenan y llegan a oídos de todos como la confirmación de este premio que le entrega el fútbol a uno de los más luchadores desde el silencio. Cuánto habrá aguardado por este momento, el suyo, como bien dice.

 

Desde su llegada a Vélez hace un par de años, con aquellos sueños encendidos de abandonar la comodidad del cariño ?canalla? para intentar ganarse el corazón en tierras de ?fortines? desconocidos.

 

Cuánto de valor tiene haber regresado a respirar aire puro desde la confianza para mentalizarse en que no hay otro camino para triunfar que el que nace desde uno.

 

Así entendió Emiliano Papa que debía ser su regreso a Vélez. Así lo fue escribiendo desde la pretemporada, intentando ganarle a su tímidez y demostrando sin abandonar sus principios que estaba para grandes cosas.

 

?Esta convocatoria llega para bien de uno y espero poder aprovecharla y poder disfrutarla, que es lo más importante?, afirma Emiliano el día después de enterarse que Diego Armando Maradona, el flamante técnico del Seleccionado Argentino, lo subirá a un avión este domingo para que sea parte de su debut al mando de este gigante del fútbol.

 

?Pude dormir tranquilo porque uno está adentro y sabe que se puede dar, como también no. Ahora que llegó estoy tranquilo, pero también estoy pensando en el partido del domingo ante Boca?, confiesa Papa aún sabiendo que todavía queda una carta importante que jugarse junto a su Vélez en este Apertura.

 

Una carta grande que lo lleva a aplacar la ansiedad y poner la mente en lo que sucederá por orden cronológico. Pensar en la Bombonera y en los tres puntos, para subirse al sueño argentino con la mitad del objetivo cumplido. Así lo sabe Emi. ?No tengo ansiedad porque primero tengo que estar acá en el club ya que tenemos un partido muy lindo el domingo. Vamos ante un gran equipo, en un marco que para cualquier jugador es motivante, más sabiendo que ellos vienen primeros. Esperemos hacer un muy buen partido. Después recién voy a pensar en lo otro?, dijo.

 

Todo el camino recorrido hasta este punto lo tuvo sin dudas como protagonista. Sin embargo, tanto sostén tuvo en cada paso que daba para que se firme que hoy no puede dejar de pisar sin ellos. Sabiendo de la necesidad de tenerlos cerca. ?En casa siempre me dicen algo (risas). Seguramente la familia de uno está contenta y me apoyó siempre. Espero como dije antes, disfrutar y estar a la altura de la situación?, se esperanzó el lateral izquierdo.

 

Todavía no cae ante tamaña noticia; una novedad que tardó en llegarle durante el día de ayer pero que no tuvo punto de comparación al escucharla por el parlante de su móvil. ?La noticia me la comunicó la gente del club, Bernardo Beker. Me llamó por teléfono para comunicármelo y fue un momento muy lindo?, expresó el Duende.

 

La suerte está jugada. Cuando se vista de celeste y blanco, pegado a su piel; un centenar de imágenes vendrán a visitarlo desde el lujoso vestidor de Glasgow. Allí, desde Acebal lo inundará un orgullo incomparable como el de cada uno que lo vio crecer y ganarle a los silbidos defendiendo la V azul. Repetilo Emiliano, ponele un título a este tramo fantástico de tu vida, que desde acá vamos a estar todos aplaudiendo. ?Este es el sueño de todo jugador, el poder formar parte de la Selección. En mi caso es lo máximo a lo que uno puede llegar y querer, así que este es mi momento?, finalizó Papa.

 

Carlos Alberto Martino.