Fútbol

Las incógnitas viajan a la Boca

12/11. Tocalli piensa a la hora de conformar la alineación para el fin de semana; ya que esta mañana, probó una variante en su sistema táctico abandonando el 5-3-2, por un claro 3-4-3. Además, reemplazó a Nico Cabrera por Roberto Nanni. ¿Será este el equipo?.

Nicolás Cabrera no formó parte del equipo titular en la práctica informal de fútbol reducido reemplazado por Roberto Nanni, que se sumó al ataque. ¿Será ese el esquema con el que Tocalli visitará a Boca?

Buenos Aires, Miércoles 12 de noviembre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica)

 

Nuevo día de preparación para el Fortín en la Villa Olímpica de Parque Leloir, buscando la mejor puesta a punto para el duro choque del próximo domingo, cuando enfrente a uno de los líderes del presente Torneo Apertura, el Boca de Carlos Ischia.

 

Tuvo mucho de especial esta mañana con la gran noticia surgida pasada la tarde de ayer, en donde se confirmaba la citación del lateral izquierdo de Vélez Sarsfield, Emiliano Papa a la Selección Argentina para enfrentara a Escocia en un encuentro amistoso a disputarse el próximo 19 de noviembre en Glasgow. Papa no tendrá inconvenientes en ser parte del equipo titular que represente a Vélez el domingo en la Bombonera; ya que en horas de la noche y ya finalizado el encuentro deberá sumarse al grupo seleccionado que partirá rumbo al viejo continente. Desde el Sitio Oficial celebramos esta gran noticia, deseándole lo mejor a este gran valor del Fortín.

 

Mientras tanto, Hugo Tocalli tiene otras preocupaciones a la hora de conformar la alineación para el fin de semana; ya que esta mañana, más allá de la lejanía del encuentro en días, probó una variante en su sistema táctico abandonando el 5-3-2, por un claro 3-4-3. Además, Movió un nombre con respecto al último encuentro, dejando fuera de los titulares (también de los suplentes) a Nicolás Cabrera, colocando en su lugar para formar la línea de tres ofensiva a Roberto Nanni. Quizás el ensayo matutino de este miércoles sea un indicio de lo que será finalmente la formación de Vélez para enfrentar a Boca; o tan sólo una prueba de lo que realmente saldrá al campo de juego. Lo cierto es que Hugo Tocalli, una vez finalizado el entrenamiento y en medio de los trabajos de recuperación charló largo con Cabrera, como lo hace habitualmente con cada uno de los jugadores, aunque esta vez llamó la atención ya que el jugador no actuó en la práctica de fútbol informal.

 

De esta forma, la alineación titular que trabajó en campo reducido alistó a Marcelo Barovero en el arco; Mariano Uglessich, Fernando Tobio y Marco Torsiglieri, en el fondo; Gastón Díaz, Fabián Cubero, Víctor Zapata y Emiliano Papa, en el medio; mientras que el tridente ofensivo estuvo compuesto por  Juan Manuel Martínez, Roberto Nanni y Jonathan Cristaldo.

 

Quien actuó para los suplentes fue Waldo Ponce quien no llegaría con el alta para el partido con Boca, lo que también mantendría en cancha a Víctor Zapata por el artículo 225, aplicado hasta que el defensor chileno regrese recuperado al primer equipo.

 

El elenco suplente formó entonces con Germán Montoya; Nicolás Otamendi, Waldo Ponce y Pablo Lima; Luciano Cigno, Leandro Coronel, Alejandro Cabral e Iván Bella; Darío Ocampo; Santiago Silva y Rodrigo López.

 

La mañana se completó con diversos trabajos técnicos y tácticos que se efectuaron previos a este trabajo de fútbol entre titulares y suplentes. Por un lado, Hugo Tocalli trabajó con los delanteros y volantes ofensivos todo lo que respecta a la definición; mientras que Carlos Compagnucci realizó movimientos tácticos defensivos junto a la defensa titular y suplente, sumado a volantes defensivos. Marcando de esta forma, los principales focos de atención y alarma que presenta el equipo tanto por la facilidad que les convierten como la sequía ala hora de marcar goles a favor.

 

Una vez finalizado el trabajo matutino, se comunicó por parte del Cuerpo Técnico un cambio en la planificación semanal en cuanto a la atención a la prensa; ya que la práctica del día jueves permanecerá cerrada al público y medios, quedando así acordados tres días de trabajos con esta metodología previos al encuentro frente a Boca del Domingo. El plantel de todas formas, concentrará el día viernes por la noche.

 

Carlos Alberto Martino.

16 IMÁGENES

Entrenamiento en la Villa Olímpica

Entrenamiento en la Villa Olímpica

Compartí las imagenes del entrenamiento matutino del plantel de Vélez Sarsfield, en este día miércoles previo al encuentro frente a Boca Juniors.