Fútbol

Con la visita del León

11/11. Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica con la presencia de Leandro Somoza, quien se hizo presente en el predio para saludar a sus compañeros en medio de su recuperación. Waldo Ponce volvió a hacer fútbol y se acerca a su regreso ante Boca.

Leandro Somoza estuvo de visita por la Villa Olímpica y recolectó el cariño de todos en el predio. Además, el León les transmitió fuerzas para lo que resta de campeonato

Buenos Aires, Martes 11 de noviembre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).

 

Segundo día de preparación para el conjunto comandado por Hugo Tocalli en la Villa Olímpica de Parque Leloir, a la espera del importante encuentro del próximo domingo, momento en el que visitará al puntero Boca Juniors en la Bombonera.

 

Pero lo que sería un martes normal de trabajos, tuvo un giro alegre al recibir la visita de Leandro Somoza en el predio de Ituzaingó. El León referente de Vélez aprovechó la mañana para acercarse a la concentración del Fortín y compartir un buen rato junto con sus compañeros y con cada uno de los integrantes de la familia velezana que trabaja en el lugar. Entre risas, charlas y saludos pasó la visita de este gran ídolo de Vélez, al que se lo vio de muy buen ánimo transmitiendo alegría a cada uno de sus compañeros. Llegó acompañado de su mujer e ingresó a la cancha número uno del sector para el Plantel Profesional con la ayuda de un par de muletas que marcaban su andar.

 

Con respecto a este tramo post operatorio que transita el volante de Vélez, el Doctor del Plantel Ricardo Coppolecchia dialogó en exclusiva con el Sitio Oficial remarcando que ?el día jueves se le retirarán los puntos ubicadosen la zona de la lesión, para luego comenzar con algunos trabajos en la pileta de recuperación junto a los kinesiólogos del plantel?. Además, Coppolecchia agregó algunos aspecto sobre la expectativa de la evolución al señalar que ?hoy lo vimos deambular con descarga parcial (caminar con muletas), modalidad que deberá utilizar por espacio de un mes?.

 

Se espera que para el segundo mes, Somoza pueda caminar con descarga directa del peso del cuerpo, aunque algunos días más va a tener que utilizar las muletas. Para finalizar, el Doctor afirmó que ?todo el proceso de recuperación le demandará los tres meses que se habían estipulado de entrada?.

 

La aparición esta mañana del León Somoza fue realmente un aliciente para cada uno de los integrantes del plantel que se vieron golpeados por los últimos resultados adversos sufridos por el equipo.

 

Fue importante también para destacar esta mañana, la buena evolución demostrada por Waldo Ponce, quien completó sin inconvenientes los trabajos físicos por circuitos impuestos por el cuerpo de Preparadores Físicos que encabeza Jorge Fleitas (quien motivó a uno por uno en cada estación), para luego efectuar una muy buena carga con pelota en fútbol reducido. Se espera que el defensor esté entre los titulares el domingo ante el conjunto de Ischia; lo que abriría una puerta de duda más a Tocalli que debería reemplazar a Zapata quien comenzaría a cumplir con las dos fechas de suspensión postergadas por el artículo 225.

 

Los trabajos esta mañana comenzaron cerca de las 9.30 horas, con el habitual ?Loco? de entrada en calor, donde además se recrea el grupo en prendas a los perdedores de cada tanda. Luego, se completaron los movimientos pre competitivos con trotes de diferentes intensidades y movilidades.

 

Más tarde, los jugadores se reunieron en grupos de a tres o dos para comenzar a recorrer el circuíto de fuerza del tren inferior, diagramado con seis estaciones de distintas misiones. Se alternaban trabajos de trineos con alargues en velocidad; coordinación con pelotas de distintos tamaños; alargues con bufandas de peso y chalecos; fútbol tenis; trotes regenerativos; saltos; etc.

 

Luego, mientras un grupo con mayoría de titulares se enfrentó en un fútbol reducido con jugadores de apoyo bajo la mirada de Hugo Tocalli; otro integrado por algunos suplentes y juveniles trabajó en la definición junto a Jorge Bartero.

 

Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores se retiraron a sus hogares. Regresarán mañana miércoles desde las 9.30 horas, para completar una jornada más camino a la Bombonera.

 

Carlos Alberto Martino.