Fútbol

Ponce hizo fútbol

10/11. Esta tarde, el plantel de Vélez regresó a los entrenamientos en la Villa Olímpica tras la derrota ante Gimnasia del sábado. Lo más destacado de este lunes fue la participación de Waldo Ponce en un trabajo de fútbol reducido buscando su puesta a punto.

Waldo Ponce sumó minutos de fútbol en el trabajo reducido junto a los suplentes. Su regreso ante Boca todavía es una duda.

Buenos Aires, Lunes 10 de noviembre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresó esta tarde a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir, tras un fin de semana que dejó la derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Amalfitani, junto al domingo de descanso otorgado por el cuerpo técnico a sus dirigidos.

 

Con una tarde intensa de calor, Hugo Tocalli reunió a sus jugadores para comenzar con la actividad de preparación de cara al importante encuentro del próximo domingo, cuando desde las 17.20 horas, el Fortín visite a uno de los punteros del presente Torneo Apertura, el Boca de Carlos Ischia.

 

Para esto, esperará la evolución del defensor Waldo Ponce quien durante la jornada vespertina realizó sus primeros movimientos con el balón, efectuando un trabajo de fútbol reducido en el campo de juego número uno.

 

El defensor chileno es baja en el plantel que comanda Tocalli desde el 15 de octubre, fecha en el que su seleccionado derrotó en Santiago de Chile al Seleccionado Argentino por 1 a 0. Allí, Waldo debió abandonar el campo de juego cerca del final del encuentro por una lesión muscular en la cara posterior del muslo izquierdo que lo marginó de los compromisos con Vélez hasta la fecha.

 

En su lugar se mantuvo en cancha Víctor Zapata por uso del artículo 225, tras ser expulsado en el encuentro frente a San Lorenzo de Almagro, por la 9º fecha. Desde entonces, el volante viene postergando las dos fechas de suspensión que recibió por el Tribunal de Disciplina, esperando la recuperación de Ponce para cumplirlas. De este modo, de recibir el alta médica el defensor chileno y de estar en condiciones de regresar al primer equipo, Zapata comenzaría a cumplir la suspensión en este encuentro frente a Boca.

 

Si bien esta tarde de lunes realizó trabajos con pelota, Ponce aún no cuenta con el alta médica definitiva por lo que su presencia en la Bombonera será una cuestión que develará con el correr de esta semana larga de trabajos en Ituzaingó.

 

Con respecto al resto de los jugadores; los trabajos comenzaron pasadas las 16 horas cuando un grupo integrado por suplentes que no actuaron el fin de semana realizó movimientos de entrada en calor y de elongación. En este grupo se destacaban el mencionado Waldo Ponce, junto a Santiago Silva, Germán Montoya, Rodrigo López, Pablo Lima y Leandro Coronel, entre otros. Luego, se dividieron en dos equipos, para realizar dos tandas de veinte minutos de fútbol reducido.

 

Mientras, los titulares tanto de primera como de reserva, completaron una rutina de trabajos de fuerza del tren superior e inferior en el gimnasio de musculación que alternaron con regenerativo en la pileta de recuperación. Más tarde, salieron el campo de juego, para efectuar pasadas aeróbicas alrededor del predio.

 

El plantel completo regresará mañana desde las 9.30 horas al predio de Ituzaingó, donde se desarrollará el segundo día de preparación con atención a la prensa de los jugadores en horas del mediodía.

 

Carlos Alberto Martino.