Fútbol

Para aprovechar las oportunidades

03/11. El plantel de Vélez Sarsfield regresó esta mañana a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir, luego de lo que dejó la igualdad sin goles ante Racing Club durante la tarde noche del domingo. Trabajos regenerativos en el campo y en la pileta.

Nicolás Cabrera y Marcelo Barovero en pleno trabajo regenerativo por los alrededores de la Villa Olímpica.

Buenos Aires, Lunes 3 de noviembre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresó esta mañana a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir, luego de lo que dejó la igualdad sin goles ante Racing Club durante la tarde noche del domingo.

 

El conjunto de Hugo Tocalli desperdició en Avellaneda la inmejorable oportunidad de descontar puntos a los líderes del Apertura, quedando de todas formas a seis puntos y con chances de pelear el campeonato.

 

Por la irregularidad que tiene el torneo, el Fortín tendrá tres oportunidades directas de descontar a sus rivales en la lucha, ya que dentro de las restantes seis fechas deberá enfrentar a Boca Juniors (15º fecha), visitar a Newell?s Old Boys (17º fecha) y recibir a Lanús (18º fecha). Igualmente, necesita sumar de a tres este fin de semana ante Gimnasia y Esgrima La Plata en casa, para poder pensar en la lucha ante los mencionados rivales.

 

Todavía dura la bronca y uno de los jugadores que supo expresar ese estado de ánimo tras el empate ante la Academia fue Marcelo Barovero; quien cumplió con una sobria actuación y analiza lo que dejó el encuentro desde Ituzaingó.

 

?La verdad que nos quedamos con bronca porque el empate no nos sirvió para nada. Teníamos que ganar porque era una oportunidad buena para arrimarse a las copas y al torneo; pero dejamos pasar la oportunidad y ahora nos estamos lamentando?, comentó Trapito al mismo tiempo que agregó, ?en el primer tiempo no propusimos nada, sin poder hacer las cosas como deseábamos. En el segundo tuvimos un poco más la pelota e hicimos lo que sabe hacer Vélez. Tuvimos las ocasiones pero sabemos que un punto a esta altura no sirve de mucho?.

 

También, Barovero hizo principal hincapié en el mal que padece el fútbol pampero donde no se encuentran equipos candidatos que se mantengan por un tiempo prolongado en un mismo nivel. ?Es un torneo irregular y da lástima que no aprovechemos las oportunidades que se nos presentan últimamente. Ayer dejamos pasar otra. Esperemos que el torneo nos de otra posibilidad, aunque somos conscientes de que no somos regulares?, dijo.

 

Por último, remarcó la importancia del encuentro del sábado frente a Gimnasia para justificar esta cercanía con la punta del campeonato y con las ilusiones de seguir peleando. ?Hay que aprovechar muchas cosas, pero principalmente tenemos que tener regularidad dentro de la cancha. Sabemos que la localía es muy importante ante un rival complicado. La obligación la tiene Vélez y esperemos que podamos ganar este sábado?, finalizó Marcelo Barovero.

 

Esta mañana los trabajos comenzaron pasadas las once, cuando los jugadores titulares más los que continúan recuperándose de sus molestias; comenzaron con trabajos de entrada en calor en el gimnasio de musculación del predio.

 

Luego, mientras un grupo integrado por Roberto Nanni, Leandro Coronel, Emmanuel Fernandes Francou y Waldo Ponce; trabajó en circuito de fuerza del tren inferior; mientras que los titulares efectuaron un trote regenerativo por alrededor de la Villa Olímpica. El grupo restante integrado por los suplentes más juveniles, conformaron la delegación de reserva que venció por 2 a 0 a sus pares de Racing en Avellaneda (ver nota ?Le tomó el gusto?).

 

Los que trabajaron en la Villa Olímpica finalizaron la jornada en la pileta de rehabilitación y recuperación de la concentración.

 

El plantel completo tendrá descanso mañana martes, para volver a los entrenamientos el día miércoles por la tarde en Ituzaingó.

 

Carlos Alberto Martino.