Fútbol

“Montoya me dio todo su apoyo, su respaldo”

Marcelo Barovero vive su momento como titular defendiendo el arco de Vélez y hace un punto para destacar la importancia del apoyo que le brinda su compañero con el que pelea el puesto. "Sabemos que lo importante es que Vélez siga creciendo", dijo Trapito.

''El deseo está de quedarme acá porque es la ilusión que tengo, y no quiero pensar más allá del día a día porque sería un error'', dijo Barovero.

Contó con el guiño del técnico para ponerse el buzo titular y debutar en la primera de Vélez Sarsfield. Con su corta pero rica experiencia a cuestas, salió al ruedo en una parada difícil en donde el mal paso del equipo en general lo afectó. Pero el fútbol le dio revancha y lo hizo una de las figuras del equipo en la victoria a San Martín, apenas unos días después.

 

Marcelo Barovero, no solo comparte trabajos en la Villa Olímpica junto a Montoya; sino que también, comparten vivienda y vivencias, y hoy se potencian para darle lo mejor a Vélez.

 

Una charla desde Ituzaingó con el arquero del Fortín que vive y palpita su momento.

 

?Estábamos en un momento complicado y necesitábamos ganar como sea. Era un momento difícil y gracias a Dios llegó el triunfo que esperemos que sea el principio de una levantada y que podamos dejar estos partidos que pasaron en el olvido?, arrancó el ahora arquero titular del Fortín.

 

-Hace dos o tres semanas atrás hablábamos de que vos tenías ganas de jugar. Se te dio al final. ¿Lo esperabas, cómo te lo comunicó Hugo?

-Las ganas obvio que siempre están y se dio en estas circunstancias. Uno espera y siempre sueña con tener esta posibilidad y de estar a la altura en el momento en que se lo pide el técnico para poder responder. Lo importante es que estaba bien de la cabeza, físicamente y las cosas se van dando de a poquito bien. Igualmente, lo más importante es que ganamos y que Vélez sume de a tres; después lo individual pasa a segundo plano.

 

-¿Pensabas que este año las chancees de atajar era pocas o que se podía dar?

-No pensaba en que no iba a atajar. Uno siempre tiene la ilusión y pensaba que no estaba tan lejos. Sabía que se iba a dar en cualquier momento. Se dio y uno tenía la responsabilidad de estar a la altura y de responderle al cuerpo técnico, al plantel. Gracias a Dios salieron las cosas bien, más allá de que el sábado tuvimos un partido muy difícil. No fue el debut que uno hubiese querido por la derrota dura que fue. Son cosas que pasan y por suerte tuvimos una revancha enseguida.

 

Fue una situación extraña la que le tocó vivir, ya debió ingresar en lugar de Germán Montoya que es su compañero de edificio, con el que convive a diario en cada entrenamiento; y hasta los que se esperan para partir juntos del entrenamiento. Sensaciones encontradas. ?Él se porta muy bien, es una gran persona y hablamos mucho entre nosotros. Sabemos que lo importante es que Vélez siga creciendo. Me tocó jugar a mí y él me dio todo su apoyo, su respaldo. Obviamente que yo también lo hice en su momento y los dos tenemos la obligación de estar preparados cuando nos toque atajar?, aseguró Trapito.

 

-¿Es mejor o peor enfrentar a este Racing que viene en levantada?

-Es complicado, porque están en un momento que se soltaron bastante y hoy están jugando muy bien, corren mucho y meten. Se ve que lo han entendido al técnico o que él les pudo llegar a ellos. Acá todos los partidos son complicados. Lo importante es que nosotros salimos del momento complicado que teníamos.

 

-Esta titularidad actual, ¿te lleva a pensar en la decisión que tomarás llegado junio del próximo año?

-Lo que pasa es que nunca pensé en el año que viene. Cuando llegué lo hice con ganas de atajar siempre y el objetivo es que en junio los directivos estén conformes con mi trabajo y me pueda quedar en el club. Todavía falta mucho y recién van dos partidos jugados. Tampoco me tengo que enloquecer, tango que sumar confianza y partidos. El deseo está de quedarme acá porque es la ilusión que tengo, y no quiero pensar más allá del día a día porque sería un error.

 

Barovero, como cada uno de sus compañeros e integrantes de este plantel de Vélez, no dejan pasar por alto cualquier momento o situación para enviarle unas palabras de aliento a uno de sus principales referentes del equipo, como lo es Leandro Somoza que atraviesa un momento difícil en la recuperación de su lesión. ?No caemos, pero es un golpe muy duro por lo que es Leandro no sólo el día del partido, sino todos los días. Por el respaldo que da, la experiencia que tiene; son muchas cosas que por ahí no nos damos cuenta pero que nos van a afectar mucho. Hoy en día nos queda darle apoyo y estar con él en un momento muy complicado. Ojalá que se recupere y tenerlo lo más pronto posible con nosotros?, finalizó Marcelo Barovero.

 

Carlos Alberto Martino.