Fútbol

Con la baja más dolorosa

29/10. El plantel de Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica de Parque Leloir luego del importante triunfo desde lo anímico de ayer frente a San Martín en Liniers; además, con el sentimiento de dolor por la dura lesión sufrida por Leandro Somoza.

Carlos Compagnucci da indicaciones a los jugadores durante el fútbol reducido.

Buenos Aires, Miércoles 29 de octubre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).

 

El plantel de Vélez Sarsfield continuó esta mañana con los trabajos de preparación en la Villa Olímpica de Parque Leloir, tras la importante victoria desde lo anímico del día de ayer frente a San Martín de Tucumán en Liniers.

 

Sin dudas, que más allá de la alegría que le imprimió al andar de Vélez la victoria frente a los Tucumanos; en la noche del martes hubo un hecho que sin dudas preocupa y entristece a todo el mundo velezano: la dolorosa lesión de Leandro Somoza.

 

Fueron tan sólo cinco los minutos que estuvo en el campo de juego el capitán del Fortín, ya que en una jugada desafortunada tras trabar con alma y vida un balón con Ramiro Leone, sufrió la rotura del tercio medio de la tibia de la pierna derecha; lesión que se confirmó horas más tarde luego de los estudios realizados en el Sanatorio San Juan de Dios de Ramos Mejía.

 

Según lo confirmado durante este día miércoles, el volante de Vélez será intervenido mañana jueves en una Clínica del barrio de Villa crespo, por el Cuerpo Médico del Plantel Profesional del Club.

 

Desde el Sitio Oficial, le deseamos una excelente intervención quirúrgica y una pronta recuperación a este valor grande desde lo humano y futbolístico con el que cuenta la Institución.

 

Se suma a esta baja sensible, la recuperación de Waldo Ponce que transita cerca de 14 días en la recuperación de la lesión muscular sufrida en la cara posterior del muslo izquierdo, durante la victoria de su seleccionado chileno ante la Argentina. Esta mañana trabajó junto al kinesiólogo Carlos Leoni, en distintas exigencias físicas para medir la evolución e ir aumentando el umbral de carga. El defensor responde favorablemente, lo que hace que los tiempos se acorten y sea tan sólo una semana lo que lo separe de su alta médica. Mientras, Víctor Zapata seguirá haciendo uso del artículo 225 que posterga la suspensión de dos fechas que debe cumplir tras ser expulsado ante San Lorenzo.

 

Quien ya recibió la aprobación médica para estar a la orden de Hugo Tocalli, es Darío Ocampo. El volante creativo se recuperó de la lesión muscular en uno de sus isquiotibiales y esta mañana trabajó a la par de sus compañeros.

 

Una buena noticia para el entrenador, es que podrá contar con Fabián Cubero para enfrentar a Racing este domingo, ya que el polifuncional jugador reaparece tras una fecha de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas. En un principio, sería el candidato a reemplazar al lesionado Somoza.

 

Con respecto a lo realizado esta mañana, los jugadores titulares concentraron la noche tras el encuentro para realizar diversos trabajos regenerativos esta mañana en el predio, que abarcaron entre el gimnasio y trote aeróbico por los alrededores de la Villa. El resto de los jugadores, entre los que se destacaban Pablo Lima, Fabián Cubero y Germán Montoya, entre otros; efectuaron una rutina física por estaciones para finalizar en trabajos de fútbol reducido ante la mirada de Hugo Tocalli y su ayudante Carlos Compagnucci.

 

El plantel regresará mañana a Ituzaingó para completar el último día a puertas abiertas previo al encuentro frente a los dirigidos por Juan Manuel Llop, en el estadio Juan Domingo Perón.

 

Carlos Alberto Martino.