Fútbol

Con los mismos, suma un “Poroto”

22/10. Los Titulares vencieron esta mañana a los juveniles de Cuarta División por 4 a 1, con goles de Juan Manuel Martínez, Víctor Zapata, Roberto Nanni y Leandro Coronel. Más tarde, Tocalli confirmó a los mismos de Arsenal, con el regreso de Fabián Cubero en el fondo.

Francisco Vassoler (figura de los juveniles) forcejea con Víctor Zapata y Gastón Díaz por la pelota. Esta mañana los chicos de Cuarta División sí fueron una buena medida para los Titulares.

Buenos Aires, Miércoles 22 de octubre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).

 

Con el clima cambiante y distante del día de ayer, con un sol fantástico y una brisa primaveral; el plantel de Vélez Sarsfield llevó a cabo con normalidad el entrenamiento de este día miércoles en la Villa Olímpica de Parque Leloir.

 

En el encuentro destacado de esta mañana de Fútbol Formal, los Titulares vencieron a los juveniles de Cuarta División por 4 a 1. Los tantos para el primer equipo de Vélez los marcaron Juan Manuel Martínez, Víctor Zapata, Roberto Nanni y Leandro Coronel (estos últimos ingresaron en el complemento); mientras que Francisco Vassoler abría el partido con su tanto para los dirigidos por Pedro Larraquy.

 

Además de la buena producción en la red, el encuentro de esta mañana sirvió para que Hugo Tocalli saque conclusiones sobre el once inicial que irá en busca de los tres puntos este sábado, cuando desde las 16.10 horas, reciba a Colón de Santa Fe en el Estadio José Amalfitani.

 

Por lo pronto, el entrenador se adelantó a la lista de concentrados que saldrá mañana jueves ya que confirmó en conferencia de prensa, que serán los mismos once que igualaron frente a Arsenal el pasado sábado los que enfrenten al Sabalero; lógicamente con el ingreso de Fabián Cubero por Marco Torsiglieri.

 

También fue importante que se despejaran dudas acerca de jugadores que debieron abandonar el Julio Humberto Grondona, con algunas molestias físicas musculares. Tanto Gastón Díaz como Nicolás Cabrera actuaron sin problemas en el encuentro de esta mañana, ya que no presentaron molestias durante la semana y serán tenidos en cuenta por Tocalli.

 

Formaciones:

 

Titulares: Germán Montoya (Marcelo Barovero); Fabián Cubero, Fernando Tobio, Mariano Uglessich y Emiliano Papa; Gastón Díaz, Nicolás Cabrera (Roberto Nanni), Leandro Somoza y Víctor Zapata (Leandro Coronel); Juan Manuel Martínez y Jonathan Cristaldo (Iván Bella).

 

Cuarta División: Marcelo Barovero (Germán Montoya); Jeremías Lencina, Santiago Vergini, Ezequiel Cortés y Gustavo Bravo; Matías Roldán, Luciano Cigno, Francisco Vassoler y Pablo González; Rodrigo Aillapán y Andrés Guzmán.

 

Arrancó el encuentro con una notoria presión de los juveniles, que llamó la atención a diferencia de otros ensayos formales en el predio de Ituzaingó. Esa presión dio sus frutos, cuando a cinco minutos del primer tiempo; Francisco Vassoler trabó una pelota en la puerta del área y quedó mano a mano con Montoya para definir a un palo y poner en ventaja a la Cuarta División que hasta ese entonces hacía mejor las cosas. Mucho le costó a los Titulares retomar el ritmo del partido tras el gol; hasta que empezó a engranar en la mitad de la cancha el juego ofensivo de Nico Cabrera, y por izquierda las subidas de Emiliano Papa. Fue el Burrito Martínez quien igualó el encuentro con un preciso remate de media distancia que lo dejó sin chances a Barovero. Desde ahí, mermó la presión del rival y los Titulares dispusieron de las mejores jugadas con la conducción de Leandro Somoza y la llegada de Zapata, que minutos más tarde marcó el segundo gol tras un exquisito centro de Gastón Díaz.

 

Para el complemento, Tocalli movió el banco y le dio lugar a Marcelo Barovero entre los titulares por Montoya; como también a Roberto Nanni por Cabrera, bajándolo al Burrito como enganche. Con esas variantes no bajó la producción ofensiva, porque el Flaco Nanni se paró como referencia de área y fue él quien estiró la victoria con un tremendo cabezazo cambiándole el palo a Montoya. Ingresó Coronel por Zapata, y ahora, una vez más, el cambio dio su fruto. Tras una buena jugada con toques a un pase y pared incluida, el volante central le pegó de volea para marcar un verdadero golazo, poniendo cifras definitivas de 4 a 1 para los Titulares, en setenta minutos de juego.

 

En primer turno, los Suplentes también golearon a un equipo alterno de juveniles y suplentes por 4 a 0; con goles de Rodrigo López, Leandro Coronel (marcó dos tantos) y Alejandro Cabral.

 

El equipo ganador alistó con Marcelo Barovero; Nicolás Otamendi, Guillermo Pfund, Marco Torsiglieri y Pablo Lima; Pablo Despósito, Iván Bella, Leandro Coronel y Alejandro Cabral; Santiago Silva y Rodrigo López. Mientras, para el equipo alterno se destacaron, Federico Pelliccioni, Leandro Velázquez, Leonardo Piris y Roberto Nanni.

 

El plantel regresará mañana jueves a la Villa Olímpica, esta vez para entrenar a puertas cerradas y sin atención a la prensa. Por la noche quedarán concentrados para el encuentro del sábado frente al equipo del Turco Mohamed.

 

Carlos Alberto Martino.

38 IMÁGENES

Entrenamiento en la Villa Olímpica

Entrenamiento en la Villa Olímpica

Práctica de Fútbol Formal en la Villa Olímpica. Reviví por mdeio del Sitio Oficial las imágenes de las victorias de los Suplentes y de los Titulares.